CASTELLÓ. La parroquia albinegra está de enhorabuena. Daijiro Chirino, uno de sus mejores jugadores y más prometedores, ha renovado con el CD Castellón hasta junio del 2028.
Bob Voulgaris, presidente del club, ha sido el primero en celebrar la noticia y asegurar que desde el conjunto albinegro están felices "de contar con Daijiro durante unos años más". El canadiense ha destacado la enorme progresión del futbolista desde su fichaje y se ha mostrado ambicioso con la posibilidad de que la relación entre el club y el jugador "se extienda más tiempo”.
Chirino aterrizó en el SkyFi Castalia durante el verano de 2023 procedente del Zwolle neerlandés. Tras su llegada, rápidamente logró hacerse un hueco en las alineaciones de Schreuder y en su primera temporada como albinegro logró el ascenso a LaLiga Hypermotion.
El joven futbolista, que ha duplicado su valor de mercado desde que optara por mudarse a la capital de la Plana, rechazó varias ofertas durante el pasado mercado estival para seguir una temporada más vinculado al Castellón. "Creo que el año pasado tuve una buena temporada. Entiendo que fue así porque es verdad que tuve interés de varios equipos, pero antes de empezar la temporada hablé con el club. Hicimos un plan de desarrollo específico para mi y hablamos de cómo afrontaríamos mi futuro", declaró para el diario AS.
Futuro que parece brillante. Así lo está demostrando con sus actuaciones, pues a Chirino parece no haberle pesado en absoluto el salto de categoría. A sus 22 años y en tan solo cuatro jornadas se ha erigido como uno de los defensores más prometedores de Segunda División, siendo en defensa uno de los que más balones recupera (6) y en ataque el segundo jugador que más pases lleva (276).