CASTELLÓ. La unión entre el futbolista Pol Pla y el CD Castellón ha llegado a su fin este lunes después de que el club albinegro haya anunciado la rescisión de contrato del canterano.
La salida del central de 19 años se produce solo tres meses después anunciarse su renovación hasta 2025. Aquel acuerdo convertía a Pla en jugador del primer equipo al ser considerado apto para dar el salto definitivo desde el filial tras sus buenas actuaciones en Tercera RFEF.
Pero el Castellón ha cambiado de planes tras los movimientos que ha realizado este verano. Y es que la entidad albinegra ha incorporado en su posición a Óscar Gil y Iago Indias, jugadores que se suman a Cristian Galas y Yac Diori, que ya estaban la pasada temporada.
Esto ha generado un excedente en la demarcación de central que el club ha resuelto prescindiendo de Pol Pla. Además, el Castellón ha tenido en cuenta la necesidad de fichas libres para posibles incorporaciones. Lo que llama la atención es que se haya desprendido definitivamente de él y no haya optado por una cesión que le permitiera volver a contar con él más adelante.
La pasada temporada, el defensa castellonense jugó en el filial y fue artífice de su permanencia en Tercera RFEF, pero también trabajó con el primer equipo, entrando en varias convocatorias ligueras. Se marcha, eso sí, sin haber debutado en el equipo principal en partido oficial.