Hoy es 7 de octubre
CASTELLÓ. El Castellón ha dado un golpe de autoridad en su visita a El Plantío con una merecida victoria ante el Burgos por 0-2 en un encuentro resuelto con dos golazos de Douglas y Calatrava a mediados del segundo tiempo.
El equipo de Dick Schreuder ha vuelto a mostrar un nivel de altura en un partido de Segunda División frente a un rival que había perdido un solo partido en casa la pasada temporada. La diferencia respecto a las dos primeras jornadas es que ha tenido la capacidad de definición suficiente para convertir ese buen fútbol en una victoria, la primera que logra esta temporada.
El equipo albinegro tuvo dificultades al inicio de partido con la presión alta del Burgos, que estuvo a punto de robar dos veces en área de Crettaz cuando los orelluts trataban de sacar el balón jugado. En ese arranque, los locales dispusieron de la primera llegada del encuentro con un remate de Fer Niño desde la frontal que se marchó por encima del larguero (5’).
A partir de entonces el partido fue del Castellón, que pasó a tener el control de la pelota y del juego. No fue un dominio tan grande como en sus dos primeros partidos, al menos en número de ocasiones, pero sí suficiente para hacerle acreedor de algún gol.
Los albinegros jugaron con personalidad y aplomo en el manejo del esférico y dispusieron de dos oportunidades en la primera parte, ambas muy claras y en la misma posesión. La acción se inició con una galopada de Douglas, quien, después de irse de tres jugadores, disparó desde la frontal y el meta Cantero detuvo el balón. El rechazo acabó con un tiro desde fuera del área de Mamah que se estrelló en el larguero (20’).
El Castellón imponía un ritmo alto en la circulación de balón y realizaba buenas triangulaciones en zona de tres cuartos, en una tónica que se mantuvo durante muchos minutos. El Burgos, con su juego directo, apareció poco en área de Crettaz, aunque cuando lo hizo se mostró muy peligroso. Así, a dos minutos del intermedio, Fer Niño se plantó solo ante el portero albinegro y éste le ganó el mano a mano, salvando el 1-0.
El segundo tiempo empezó más trabado, con un Burgos que pareció algo mejor, pero con un Castellón que no concedía atrás. El fútbol directo del conjunto castellano era bien contrarrestado por los albinegros, que estuvieron muy sólidos en todas las líneas.
Cuando el encuentro estaba más equilibrado apareció el talento de los hombres de arriba del Castellón, que rompieron el partido con dos golazos en una ráfaga de cinco minutos. La ofensiva la inició Douglas Aurelio tras definir a la perfección ante Cantero después de recibir un extraordinario pase de Jesús de Miguel. El brasileño, que veía cómo el VAR le anulaba injustamente un gol en la primera jornada frente al Eibar, registró, dos semanas después de aquel partido, el primer tanto del Castellón en su nueva andadura en división de plata.
Pero no iba a acabar ahí la producción ofensiva del Castellón, ya que poco después, el recién incorporado Calatrava marcaba el que seguramente constituya uno de los mejores goles de la jornada en Segunda División después de avanzar hasta la frontal del área y realizar un disparo espectacular por toda la escuadra y poner el 0-2.
El Castellón, como es su costumbre desde la llegada de Dick Schreuder, no se conformó con esta ventaja y fue a por más. Así, De Miguel pudo ampliar la ventaja con disparo que fue repelido por el poste.
El Burgos buscó un arreón final para intentar remontar -Crettaz hizo una gran parada en el descuento-, pero los albinegros también pudieron marcar al contragolpe. Finalmente prevaleció el 0-2 para dar el Castellón su primera victoria de la temporada.
Ficha técnica
0- Burgos CF: Cantero, Arroyo (Dani Ojeda 73’), David López (Borja Sánchez 73’), Aitor Córdoba, Hugo Pascual, Alex, Morante (David, 74’), Appin (Atienza 60’), Iñigo Córdoba, Fer Niño (Edu Espiau 56’) y Curro.
2- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil (Van den Belt 65’), Douglas (Villahermosa 88’), Moyita (Calavera 78’), Seuntjens (Calatrava 65’), Raúl Sánchez, Mamah y De Miguel.
Goles: 0-1 63’: Douglas; 0-2 68’: Calatrava.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño).
Tarjetas amarillas: Moyita 16’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Hypermotion disputado en El Plantío: 9105 espectadores.