CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido una dura derrota en casa frente al Mirandés (1-3) en un partido resuelto en el primer tiempo, fatídico para los intereses albinegros con tres goles encajados en un corto espacio de tiempo y una expulsión a poco del descanso.
De poco ha servido el buen inicio de los de Dick Schreuder, que fueron superiores durante los primeros minutos. El Mirandés replicó con pegada, sacando partido a su calidad y a la fragilidad defensiva castellonense.
El primer cuarto de hora del Castellón invitaba al optimismo, con un equipo dominador de la posesión y que encerraba al Mirandés en su área. Tuvo una ocasión clara en esa fase de partido, en el minuto 15, en un remate de Calatrava que sacó bajo palos un defensa.
Pero el partido cambió radicalmente en espacio de nueve minutos, el tiempo que tardó el Mirandés en asestar tres golpes letales en forma de goles a los de Dick Schreuder.
El desmoronamiento albinegro se inició en el minuto 20 en un error garrafal de Gonzalo Crettaz en la salida de balón. El portero regaló el balón a Panichelli y éste lo aprovechó para batirle con un gran disparo.
Ese golpe fue el que más dolió, ya que los de la Plana se descompusieron y solo levantaron cabeza cuando el partido ya estaba resuelto. Así, cuatro minutos después, el propio Panichelli ganó la espalda a la defensa castellonense en un envío largo que acabó definiendo para el 0-2.
Sin apenas tiempo para reponerse de ese segundo mazazo, el Mirandés marcó el tercero en una jugada combinativa tras pérdida de balón local que cerró Izeta (29’).
Se repitió la historia del partido ante el Cádiz, con un Castellón que encajó tres goles en menos de diez minutos para decir adiós a sus opciones de obtener cosecha. Así, a la media hora el partido quedaba prácticamente cerrado, pese a que el Castellón lo volvió a intentar antes del descanso retomando la posesión y la iniciativa.
Pero una expulsión por roja directa de Calavera a instancias del VAR remató el mal día de los albinegros. La acción del centrocampista catalán sobre Izeta fue sancionada tras una larga revisión. Inicialmente, el árbitro no había indicado ni falta.
Con el marcador claramente en contra y la inferioridad numérica, las opciones de remontada del Castellón se redujeron a la mínima expresión en un segundo tiempo en el que las ocasiones más claras correspondieron al Mirandés, sobre todo tres en el primer cuarto de hora que pudieron hurgar más en la herida albinegra.
El equipo de Dick Schreuder, lo intentó, pese a todo. Lo hizo con más corazón que convencimiento, apelando a la dignidad frente a un rival que nunca perdió el control de la situación. Un gol postrero de Raúl Sánchez, con todo sentenciado, puso el 1-3 definitivo para premiar un buen final de partido de los albinegros que no ha impedido que los puntos se hayan vuelto a escapar del SkyFi Castalia.
Ficha técnica
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Jozhua 63’), Alberto (Salva Ruiz 46’), Willems, Van den Belt (Villahermosa 80’), Calatrava, Calavera, Suero (Moyita 46’), Mamah, Raúl Sánchez y De Miguel (Flakus 75’).
3- CD Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Egiluz, Tomeo, Parada (Tachi 86’), Julio Alonso, Reina (Ander Martín 71’), Homenchenko (Lachuer 71’), Gorrotxategi, Izeta (Joel Roca 46’) y Panichelli.
Goles: 0-1 20’ Panichelli; 0-2 24’ Panichelli; 0-3 29’ Izeta; 1-3 90’ Raúl Sánchez.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz).
Tarjetas amarillas: Alberto 45’, Chirino 47’, Izeta 51’.
Tarjetas rojas: Calavera 45’.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 10.981 espectadores.