CASTELLÓ. El Castellón ha firmado una colosal actuación ante su afición después de golear al Cartagena (4-1) en un partido en el que pudo haber marcado muchos más tantos.
Los orelluts dejaron el choque sentenciado en los primeros compases del segundo tiempo con las anotaciones de Mamah, Suero y el canterano Pere Marco, pero su actitud de voracidad ofensiva no cesó después y las ocasiones se sucedieron de forma imparable. Así, Cipenga puso el cuarto minutos después de que el Cartagena convirtiera desde fuera del área.
La gran cantidad de bajas acumuladas por el Castellón -hasta ocho jugadores se perdieron el choque entre sancionados y lesionados- no debilitó a los de Dick Schreuder, que en los 15 primeros minutos dieron una exhibición de fútbol de ataque acompañado de una enorme pegada que les permitió dar un golpe importante hacia la victoria.
Así, los albinegros abrieron el marcador con un remate en boca de gol de Kenneth Mamah tras envío de Villahermosa (11’), para justificar el claro dominio que estaban mostrando.
Ese 1-0 pudo haber llegado mucho antes, ya que en los dos primeros minutos el portero visitante Pablo Cuñat salvó a su equipo por partida doble en sendos remates de Cipenga y Raúl Sánchez.
Pero los orelluts no cejaron en su empeño y ampliaron la renta tres minutos después del primer gol por medio de Israel Suero, quien cabeceó de forma certera un pase de Van den Belt.
El control del Castellón fue absoluto, salvo un error de Jozhua que permitió al visitante Hugo González plantarse solo ante un sólido Gonzalo Crettaz (5’).
Así, después de marcar por partida doble, los castellonenses siguieron protagonizando llegadas claras al área del Cartagena y pudieron incrementar su ventaja. Van den Belt tuvo en sus botas el 3-0 en un remate desde fuera del área tras una gran galopada (37’), mientras que Pere Marco, que entró en el minuto 25 en lugar del lesionado Raúl Sánchez, se topó con el larguero al filo del descanso.
La segunda parte tuvo un guion similar, con un Castellón hambriento de goles ante un rival que ofrecía muy poca resistencia. El tanto de la sentencia no tardó en llegar por medio de Pere Marco, quien de esta forma se estrenaba como realizador del primer equipo aprovechando una asistencia de Suero (50').
El inconformismo albinegro se mantuvo inalterable pese a la importante renta que reflejaba el marcador. La ambición mostrada en una situación tan favorable fue uno de los aspectos más destacados de esta exhibición. Así, Pastor (56’) y Villahermosa (59’) tuvieron opciones claras para agudizar la sangría en un vendaval que no cesaba.
Esa ambición permitió al Cartagena disponer de un par de llegadas ante una defensa albinegra sumada al ataque, de modo que en el minuto 64 Pocho Román acortó distancias en un disparo desde fuera del área.
La réplica local no tardó en llegar después de que Cipenga rematara de cabeza un centro desde la derecha para anotar su primer gol con la camiseta del Castellón (70’).
No hubo más goles en los 20 últimos minutos, pero no por falta de llegadas. El equipo de la Plana seguía apretando con aproximaciones claras al área de Pablo Cuñat ante una grada que gozó de lo lindo y acabó haciendo la ola.
Con esta actuación, los albinegros firman su mejor partido del curso, suman 29 puntos en la tabla y se aseguran acabar 2024 en situación más que tranquila en la tabla clasificatoria cuando aún les faltan dos partidos antes del parón.
Ficha técnica
4- CD Castellón: Crettaz, Salva Ruiz (Douglas 67’), Alberto (Boriko 67’), Jozhua, Van den Belt (Moyita 77’), Pastor, Villahermosa, Mamah, Cipenga, Suero (Calavera 67’) y Raúl Sánchez (Pere Marco 25’).
1- FC Cartagena: Pablo Cuñat, Vukcevic (Ortuño 61’), Alcalá, Kiko Olivas (Sipcic 61’) (Jesús 75’), Ríos Reina, Musto, Sergio Guerrero. (Carmelo 83’), Hugo González (Pocho Román 46’), Luis Muñoz, Dani Escriche y Gastón Valles.
Goles: 1-0 11’ Mamah; 2-0 14’ Suero; 3-0 50’ Pere Marco; 3-1 64’ Pocho Román; 4-1 Cipenga 70’.
Árbitro: Cid Camacho (Castellano-leonés).
Tarjetas amarillas: Alberto 24’, Escriche 27’, Guerrero 37’, Kiko Olivas 45’, Alcalá 46’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 9863 espectadores.