CASTELLÓ. Un mal inicio de la segunda parte ha dejado al Castellón sin la posibilidad de pelear por el partido ante el Cádiz, que se ha impuesto por 1-3 en Castalia con un Chris Ramos como protagonista principal del resultado.
Los tres tantos andaluces llegaron entre los minutos 49 y 56, dejando sin opciones a un conjunto albinegro que acortó distancias en el descuento desde el punto de penalti.
Hasta esa racha fatal, los locales habían plantado cara a los de Paco López e incluso se habían mostrado superiores durante muchas fases de la primera parte.
Y es que el Castellón no se achicó ante la visita de un recién descendido con plantilla prácticamente de Primera y salió a por el partido desde el primer minuto. Fiel a su costumbre, el conjunto de Dick Schreuder se adueñó del balón y fue el que más se acercó al área contraria en la primera parte.
Así, Douglas avisó con un disparo desde la izquierda que se marchó desviado (7’), en la primera llegada interesante de los castellonenses, que tuvieron su opción más clara en un disparo de Van den Belt, titular por primera vez desde su llegada a la capital de la Plana. El neerlandés vio cómo su remate era sacado bajo palos y de cabeza por el visitante Fali (29’). Al rato, fue Óscar Gil quien remató. Su cabezazo fue detenido por David Gil.
El equipo albinegro estuvo muy sólido atrás y apenas dio opciones a los atacantes del Cádiz. Los de Schreuder se mostraron muy rápidos en el repliegue, con un Alberto Jiménez dominador en esa defensa de tres. El centro del campo también ayudó reduciendo las pérdidas de balón que pudieran provocar situaciones de contra. Dos tímidas opciones de Escalante (14’ y 19’) fueron todo el bagaje ofensivo de los amarillos en el primer tiempo.
Pero todo cambió en la segunda parte. El poderío que había mostrado el Castellón en área propia tanto en la primera parte de este partido como en la casi totalidad de los tres anteriores se derrumbó en una ráfaga de siete minutos, el tiempo que tardaron los gaditanos en resolver el partido con tres goles.
Bien es cierto que el equipo de Paco López había salido mejor en el segundo tiempo, pero no dio sensación de peligro hasta la aparición letal de Chris Ramos, que marcó dos goles y provocó un penalti entre los minutos 49 y 56. Los albinegros pudieron haber hecho algo más para evitar semejante lucimiento del atacante visitante.
En el primer gol, el delantero aprovechó un balón en el área que no acertó a despejar la defensa para rematar al fondo de la red en una acción que sentó como un jarro de agua fría al Castellón. Los albinegros lo acusaron de forma notable. Porque al poco rato, Alberto cometió un penalti sobre Ramos que Alcaraz transformó en gol y finalmente el delantero visitante remató su actuación quedándose solo en el área tras una pérdida de balón local para batir a placer a Gonzalo Crettaz.
Con el partido perdido, el Castellón trató de reaccionar y tuvo varios acercamientos hasta encontrar el gol, ya en el descuento, cuando el canterano Pere Marco fue objeto de penalti que Suero transformó en el definitivo 1-3.
Pero el partido estaba acabado mucho antes como consecuencia de la contundencia del Cádiz en área albinegra, lo que le ha permitido golear en un corto espacio de tiempo.
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto (Moyita, 66’), Jozhua, Douglas, Mamah, Óscar Gil, Van den Belt (Van den Belt, 66’), Raúl Sánchez, Seuntjens (Calatrava, 66’) y De Miguel (Pere Marco, 86’).
3- Cádiz CF: David Gil, Iza, Chust, Glauder, Matos, Fali, Alcaraz (Alex, 87’), Escalante (San Emeterio, 61’), Sobrino (Mwepu, 68’), Ocampo (Alarcón, 61’) y Chris Ramos (De la Rosa, 68’).
Goles: 0-1: Chris Ramos (49’); 0-2: Alcaraz de penalti (53’); 0-3: Chris Ramos (56’); 1-3: Suero de penalti (90’)
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano).
Tarjetas amarillas: Óscar Gil (84’), San Emeterio (90’), Moyita (90’) y Fali (90’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 13.218 espectadores.