FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón se encomienda a sus buenos números a domicilio para regresar a la zona 'play off' 

5/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón retoma la competición con una secuencia de dos partidos a domicilio que medirá su capacidad de rendimiento lejos de Castalia, donde no pierde desde hace casi cuatro meses. Los orelluts, que empezaron la Liga con muchos problemas en sus desplazamientos, se han convertido en un equipo de gran solvencia fuera de su estadio.  

Y es que la última derrota de los albinegros fuera de casa fue ante el Linense el 12 de septiembre, en un partido marcado por la expulsión de Mario Barco por roja directa y la desatención defensiva de los de Sergi Escobar en el único tanto del encuentro. Desde entonces, el Castellón encadena cinco partidos sin perder como visitante en Liga y otro en Copa del Rey.  

Para seguir con esa racha y regresar con prontitud a la zona play off, el equipo de la Plana tendrá que hacer un buen papel en sus dos primeros partidos de 2022, ambos fuera de casa. El primero será este sábado frente al Alcoyano, en duelo entre rivales directos en la pelea por los puestos de promoción. El siguiente será el 18 de este mes ante el Villarreal B, en un choque reprogramado tras ser aplazado por el covid-19.

Serán los primeros choques del Castellón lejos de su feudo desde el 5 de diciembre, cuando se impuso al Real Madrid Castilla por 1-2. A partir de aquella fecha, el equipo orellut encadenó cuatro partidos como local, incluido el de Copa del Rey frente al Cartagena.

Ahora le espera un mes de enero con más compromisos como visitante que como local, empezando por los dos choques que le esperan en El Collao y en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

El equipo menos goleado a domicilio

Los albinegros llegan a esta serie de partidos con los mejores registros defensivos a domicilio de todo el grupo 2 de Primera RFEF, con solo siete goles encajados en otros tantos partidos. Casi la mitad de estos goles (3) llegaron en la primera jornada, ante el Albacete. Desde entonces, el Castellón nunca ha recibido más de un tanto en ninguno de sus desplazamientos.

Para seguir en esa línea, los de Sergi Escobar tratarán de reducir a uno de los equipos menos eficaces en área contraria de la Liga, en Alcoi, y al conjunto que más goles ha marcado en casa de toda la competición (20), en Vila-real.

Noticias relacionadas