CASTELLÓ. El Castellón ha logrado un triunfo sufrido frente al Recreativo de Huelva por 3-2 que le permite ampliar su renta sobre la segunda posición gracias al empate del Córdoba en Mérida.
El equipo de la Plana se ha llevado un partido que pareció tener controlado al descanso con el 2-0 con el que llegó a los vestuarios y que se complicó en el segundo tiempo encajando dos goles rápidos en el primer cuarto de hora. Finalmente lo resolvió Israel Suero al transformar un penalti del que había sido objeto a veinte minutos de la conclusión.
Dick Schreuder volvió a sorprender en su alineación con la inclusión de Douglas Aurelio en la posición de carrilero zurdo. El brasileño ya venía siendo un habitual en el once inicial castellonense, pero no en la demarcación que ocupó en esta ocasión.
El fichaje de invierno de los albinegros brilló en su primera aparición por la izquierda como jugador del Castellón en una actuación colosal en la primera parte que coronó con el gol que rompió la igualdad en el marcador.
No le fue fácil abrir la lata al conjunto de la Plana, que dominó con claridad el juego en la primera parte, pero que no era capaz de generar peligro. El último pase se le atragantaba al equipo orellut en las numerosas llegadas que protagonizó. Tan solo logró conectar dos tímidos remates de cabeza por medio de Chirino y de Douglas. Pero este último acabó viendo puerta en un gran servicio de Suero para lograr, de cabeza, el 1-0 a cinco minutos del descuento.
El equipo albinegro fue letal en su primera llegada clara, dejando constancia de la pegada que le ha caracterizado durante muchas fases de la temporada. También supo aprovechar el golpe anímico que supuso el tanto inicial para el decano y marcó otro, poco rato después, a un minuto de decretarse el descanso.
La acción fue fabricada por el omnipresente Douglas, cuyo centro fue desviado por un defensor visitante al fondo de su portería. De esta forma, el equipo local parecía encarrilar el partido en una ráfaga de máxima efectividad en los últimos compases de la primera parte.
El Castellón salió con mucha personalidad en la reanudación y nada hacía indicar que fuera a meterse en problemas. Pero el Recreativo explotó las carencias defensivas de los orelluts para marcar dos goles rápidos que restablecieron el empate a falta de media hora para el final. El primero llegó en un penalti sobre De la Rosa, quien ganó la espalda a Alberto Jiménez para meterse en el área, donde fue derribado por Crettaz. Luis Alcalde transformó la pena máxima en el 2-1.
Y apenas dos minutos después, otro agujero atrás del Castellón permitió a Del Pozo plantarse solo ante Crettaz y convertir el 2-2.
El Castellón reaccionó y a 20 minutos del final obtuvo un penalti en un derribo a Suero. El propio centrocampista lo transformó para devolver la ventaja a los albinegros y de paso poner fin a la racha siniestra de su equipo desde los once metros.
El Castellón, fiel a su estilo, siguió atacando sin especular con el resultado. No se vio en seria amenaza y confirmó el 3-2 en un partido que le ha permitido abrir una brecha de cinco puntos sobre la segunda posición.
Ficha técnica
3- CD Castellón: Crettaz, Manu Sánchez, Alberto Jiménez, Salva Ruiz (Jozhua, min. 77), Julio Gracia (Moyita, min. 62), Lottin (Villahermosa, min 62), Chirino, Douglas, Medunjanin (Raúl Sánchez, min 77), Suero (Óscar Gil, min. 88) y De Miguel.
2- Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez (Antoñito, min. 70), Serrano, Trapero (Iturraspe, min. 87), Rahim, Núñez, Del Pozo, Domínguez (Miguel, min 78), Luis Alcalde, De la Rosa y Álvaro Bustos (Diaz, min 70).
Goles: 1-0: Douglas (min. 40); 2-0: Domínguez (pp) (min 45); 2-1: Luis Alcalde (p) (min 59); 2-2: Del Pozo (min. 61); 3-2: Suero (p) (min. 68)
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Julio Gracia y Crettaz (Castellón) y a Antoñito (Recreativo).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 9782 espectadores.