CASTELLÓ. Un penalti parado por Crettaz en la última acción ha permitido al Castellón activar el modo regreso a Segunda División con un triunfo a domicilio frente al Murcia que puede darle el alirón del ascenso si el Córdoba pincha este domingo en su visita al feudo del Recreativo Granada.
Los albinegros se han impuesto por 2-3 en un partido que ha tenido todos los ingredientes posibles. Pareció encarrilado en los primeros 25 minutos con los goles de Douglas Aurelio y Manu Sánchez. Poco rato después, una expulsión de Jozhua puso incertidumbre cuando todo parecía estar bajo control. Pero los orelluts supieron sufrir con inferioridad numérica y rubricaron su séptima victoria consecutiva después de que Gonzalo Crettaz detuviera un penalti en el último suspiro.
La pegada del conjunto de la Plana se puso de manifiesto muy pronto con un gol marcado en el minuto 3 gracias a un cabezazo de Douglas a centro de Chirino. Los albinegros habían salido muy bien al partido y ya tuvieron un acercamiento claro al área del Murcia antes del tanto.
Con la ventaja en el marcador, los de Dick Schreuder pasaron a adueñarse del balón y aunque no llegaron con peligro a la puerta contraria, tampoco sufrieron atrás, salvo en una pérdida de balón que provocó un contragolpe, sin llegar a traducirse en disparo a puerta.
El ritmo de juego fue bajando, pero cuando menos cosas estaban pasando, Manu Sánchez sacó máximo rendimiento de un error de la zaga pimentonera para ampliar la ventaja del Castellón en el marcador.
La acción nació de un mal despeje de Marc Baró que provocó que la pelota hiciera un extraño y se envenenara ante la presencia de Alberto González, que se la comió, lo que aprovechó Manu Sánchez para plantarse solo ante Manu García. El portero paró en primera instancia, pero el rebote lo recogió el jugador del Castellón para batirle a puerta vacía.
El Castellón había cumplido la consigna de su entrenador de aprovechar sus ocasiones en un ejercicio de máxima efectividad, ya que en apenas 25 minutos marcó por partida doble ante un rival que había dejado su puerta a cero en siete partidos consecutivos.
Pero cuando más controlado tenía la situación el Castellón, llegó una acción que cambió el desarrollo del choque después de que Jozhua fuera expulsado por doble amonestación. El joven central pecó de pardillo y derribó a un Loren que se iba solo y que también puso de su parte para darle una dosis extra de aparatosidad a la acción.
Inmediatamente después de la expulsión llegó la primera ocasión del partido del Murcia en un cabezazo de Larrea que salvó Crettaz brillantemente. El equipo albinegro pasó de dominar el partido a tener menos la pelota.
Pero fue en los diez primeros minutos de la segunda parte cuando más apretó el Murcia, que se metió en el partido con un gol de Alberto González tras centro del recién incorporado Pedro León. Los albinegros entraban en un momento delicado del partido frente a un rival crecido y en superioridad numérica y con más de media hora por delante.
Entonces apareció de nuevo la pegada del Castellón, esta vez en la persona de Albert Lottin, que recogió un rechace tras centro de Medunjanin para marcar de bella factura el 1-3.
El tanto del francés pudo haber golpeado anímicamente a un rival que estaba envalentonado, pero el Murcia no tardó en replicar por medio de Rofino, quien marcó desde la frontal después de que el Castellón no acertara a despejar la pelota.
Los pimentoneros volvieron a apretar y pudieron marcar de penalti en la última acción de partido tras una mano de Manu Sánchez dentro del área, pero Gonzalo Crettaz apreció providencial para detener el lanzamiento de Pedro León y poner el epílogo más hermoso al séptimo triunfo del Castellón, que sigue su camino imparable hacia la Segunda División.
Ficha técnica
2- Real Murcia: Manu García, José Ruiz (Enol Coto, min. 83), Rofino, Alberto González, Marc Baró, Larrea, Isi Gómez, Pina (Pedro León, min. 46), Loren Burón, Dani Vega (Amin, min. 67) y Carrillo.
3- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil, Lottin (Borja Granero, min. 60), Manu Sánchez, Moyita, Douglas (Iosifov, min. 80), Medunjanin (Iago Indias, min. 60) y Raúl Sánchez (Calavera, min. 60) (Villahermosa, min. 90).
Goles: 0-1: Douglas (min. 3); 0-2. Manu Sánchez (min. 25); 1-2: Alberto González (min. 51); 1-3: Lottin (min. 56); 2-3; Rofino (min. 63).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Amin y Enol Coto (Murcia) y a Jozhua (2), Manu Sánchez, Óscar Gil, Borja Granero y Chirino (Castellón). Expulsó por doble amonestación al albinegro Jozhua (min. 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Enrique Roca.