Hoy es 7 de octubre
CASTELLÓ. El recorrido del Castellón por la Liga Hypermotion alcanza un puerto de categoría especial con la visita al que, por potencial, podría considerarse como principal favorito al ascenso a la máxima categoría del fútbol español: el Almería. El duelo se iniciará a las 20:30 h. de este lunes y podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza desde media hora antes.
El equipo andaluz tiene la plantilla con el valor de mercado más alto de Segunda División de acuerdo a los cálculos de Transfermartk –supera además a dos equipos de Primera- y llega herido tras la derrota que sufrió la pasada jornada en el campo del Eldense.
Pero el Castellón afronta esta visita con ambición y convencimiento de poder dar la campanada en el UD Almería Stadium. Para eso deberá corregir los errores de bulto que le impidieron pelear por el partido en su más reciente compromiso, frente al Cádiz.
Los albinegros ya velan armas de cara a este choque después de partir de Castalia a las 9:30 h. de este domingo y hacer un alto en el camino en San Pedro del Pinatar. En la localidad murciana realizaron su última sesión de trabajo antes de verse las caras con los rojiblancos.
Dick Schreuder cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de los lesionados Ousmane Camara y Albert Lottin, que siguen con sus procesos de recuperación.
La novedad en la citación albinegra es el regreso de David Flakus, ausente frente al Cádiz por la llamada de la selección sub-21 de Eslovenia. Se trata de la segunda citación del delantero en el conjunto orellut, con el que no ha debutado aún. Este lunes no apunta a partir como titular, pero aspira a disponer de sus primeros minutos con el partido ya en juego.
El gran interrogante es comprobar si habrá cambios en el once y en qué posiciones. Schreuder no suele ser amigo de las revoluciones en las alineaciones de un partido a otro, pero es probable que haga varios cambios después de haber quedado disconforme con la actuación del equipo en el partido frente al Cádiz.
La visita de este lunes será la sexta que realice el Castellón a Almería. En las cinco anteriores hubo siempre derrota albinegra, por lo que los hombres de Dick Schreuder intentarán frenar la racha.