CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado este jueves el traspaso de Kialy Abdul Koné al Nea Salamina, equipo de la Primera División de Chipre. Con esta salida, el extremo cierra una etapa de dos años en el club de la Plana y permite disponer a la dirección deportiva de otra ficha senior.
El marfileño tenía un año de contrato con los albinegros tras renovar por una temporada el pasado verano. De hecho, la ampliación se produjo tal día como hoy, hace un año. El club de la Plana se lleva una pequeña cantidad por la operación.
Koné llegó al Castellón en la temporada 2021/22 procedente del filial del Sporting de Gijón y no tardó en ganarse un sitio en la titularidad, en una campaña en la que acabó jugando 31 partidos, de los cuales 25 fueron de inicio. En aquel curso fue el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos.
Tras un primer año prometedor que le valió la renovación hasta junio de 2024, Koné bajó prestaciones en la siguiente temporada. Pese a jugar más partidos, 37, fue más intermitente en su aportación al ataque albinegro y no acabó de mostrar la progresión que se le suponía.
En el play off de ascenso de hace dos meses fue titular en los cuatro partidos. En el decisivo frente al Alcorcón, en Santo Domingo, tuvo una de sus mejores actuaciones de aquella temporada, aunque también desaprovechó una ocasión clamorosa para el 0-2 que hubiera acercado al Castellón a Segunda División.