CASTELLÓ. Partido importante el que ésta tarde mide a dos de los numerosos aspirantes con que cuentan las plazas de ‘play off’ en este grupo de 1ª RFEF.
El CD Castellón, a pesar de acudir el envite inmerso en una mala racha de resultados, se presenta en el Nou Estadi dispuesto a defender su puesto de privilegio y a la vez mantener o aumentar las diferencias ante los granas.
El Nástic lleva cuatro semanas si ganar y llega tocado tras la última derrota. En su casa y ante su afición, intentará batir a los castellonenses. Su técnico Raúl Agné reconoció que el choque es “una final” para ellos. Los albinegros son una incógnita. Esperamos volver a ver al equipo que ganó con autoridad en Sabadell, pero de eso hace ya un mes. Posteriormente, ha decepcionado en Andorra y, fundamentalmente en los partidos de Castalia frente a Linense y Alcoyano.
Sergi Escobar mostró ayer su satisfacción al ser renovado hasta junio de 2023. Indudablemente, es una manera de reforzar al técnico de Almazora, por parte del club, y a la vez de mandar un mensaje de confianza total en este proyecto, tanto hacia fuera como hacia dentro.
Así que ahora le toca al mister. Su tarea, recuperar la mejor versión de este conjunto que sigue siendo de los mejores de la Liga a domicilio. La mejor manera de acercarse a un buen resultado es ser ambicioso y mostrarlo de salida. En el planteamiento inicial, se podrá comprobar si el CD Castellón salta a Tarragona a dar un golpe en la mesa y superar a uno de sus rivales por el ascenso.
Cierto es que el técnico no podrá sentarse en el banquillo por sanción, en consecuencia la dirección de campo recaerá en Emili Isierte y Jacint Guimerá. Por el mismo motivo no podrá disponer de Pablo Hernández y Koné. Amén de un buen número de jugadores que arrastran problemas físicos y que serán duda has el último momento. Kevin Sibille podría regresar a loa convocatoria y otro central, Cristian Galas, parece haber superado las molestias que le impidieron concluir el último encuentro. Junto a ellos es duda Vicente Esquerdo, quien sufrió un contratiempo durante la semana.
Por otro lado, Salva Ruiz y Dani Torres volverán a estar disponibles. Sergi Escobar anunció en la previa, que ante las bajas de dos volantes ofensivos como Koné y Pablo Hernández, su apuesta será por introducir jugadores “con buen pie” en el once. Así que, por delante de Álvaro Campos, José Más o Moyano, junto a Yac Diori, Galas y Salva Ruiz conformarían la retaguardia albinegra.
En la sala de máquinas es fijo Dani Torres y junto a él podría estar Esquerdo. Borja Martínez, un trabajador incansable en el centro del campo, sería la alternativa al alicantino. En la línea de mediapuntas, Álex Blesa podría disponer por fin de una oportunidad de salida. César Díaz y Bilal actuarían por fuera y arriba parece que volverá al once el riojano Mario Barco.
Sea como fuere, el partido puede marcar el futuro en la competición de ambos conjuntos. Los dos se han fijado el play off como objetivo y por historia, entidad y afición deben asumir la bonita presión de pelear con los mejores.
Club Gimnàstic Tarragona: Manu García, Bonilla, Pol Domingo, Marc Trilles, Quintanilla, Joan Oriol;
Del Campo, Ribelles, Bonilla, Robert Simón; Fran Carbia y Pablo Fernández.
CD Castellón: Álvaro Campos; José Más o Moyano, Yac Diori, Cristian Galas, Salva Ruiz; Dani Torres, Esquerdo, Bilal, Álex Blesa, César Díaz y Mario Barco.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Colegio Riojano).