CASTELLÓ. El Club Deportivo Castellón superó este domingo al Deportivo Alcoyano por dos tantos a cero. Los goles, marcados por Haris Medunjanin y Raúl Sánchez, permiten a los albinegros seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria después de 11 jornadas.
Los orelluts superaron a base de paciencia, oficio y pegada a un Alcoyano que presentó batalla y puso las cosas muy difíciles, especialmente en la primera mitad, pero que sucumbió finalmente ante el empuje y la profundidad de banquillo del equipo castellonense dirigido por Dick Schreuder.
El técnico albinegro sólo introdujo una novedad en el once inicial, sentando en el banquillo a Iago Indias y dándole continuidad a Daijiro Chirino en el central diestro. En cuanto al partido, el Castellón salió como siempre, a lo suyo, convencido de que Castalia tiene que ser un fortín, y, como es habitual en los albinegros salieron sin preámbulos a cargar el área visitante, aunque pronto comprobarían que enfrente había un buen equipo, un conjunto armado aplicado en la fase defensiva y, especialmente intenso en el juego sin balón.
Eso dificultó muchísimo el fútbol de ataque de los castellonenses, que intentaron, a pesar de todo, conectar con Manu Sánchez y con Raúl, en ambas bandas, pero quizá faltó en esa primera mitad el último pase. Ahí hubo imprecisiones y no consiguieron marcar la diferencia jugadores como Villahermosa o el propio Medunjanin. Eso si, las individualidades también ganan partidos trabados, como era el caso. Apareció Medunjanin en la recta final de la primera parte, cabeceando a las mallas un buen envío desde el lateral del área de Salva Ruiz. Poco más dio de si la primera parte, eso sí, con un par de avisos serios en ataque de un Alcoyano, que seguramente se fue pensando que merecía más. Agüero tuvo dos ocasiones, antes de la media hora de juego, una al servicio de Alcaina y la otra fabricada por él mismo en una transición vertiginosa que busco el área de Gonzalo Crettaz, pero sin suerte.
En el segundo tiempo el Castellón mejoró de forma notable. Presionó mejor, de esta manera tuvo que perseguir menos a los jugadores del Alcoyano y empezó a hilar fútbol en tres cuartos de campo. Los castellonenses lo intentaban ante un Alcoyano en el que su técnico, con los cambios, intentó poner en apuros a la zaga local. Como viene sucediendo esta temporada, Óscar Gil fue el jefe de la retaguardia y sostuvo al equipo en los peores momentos. Calavera comenzó a barrer más la zona de peligro del rival y así las cabalgadas hacia el área de Valens eran frecuentes.
Faltaba matar el partido para cerrar el triunfo. Dick introdujo a Jeremy y Cristian Rodríguez en busca del segundo tanto. El extremo fue clave en la consecución del segundo. Corrió la banda, eliminó adversarios y el balón acabó llegando en la frontal a Raúl que disparó con toda el alma. Al palo, a la espalda de Valens y para dentro. El gol cerró el partido. El Alcoyano quiso pero fue perdiendo la fe y la fatiga hizo acto de presencia. Con los cambios Schreuder retiró a alguno de sus pilares en el once y buscó gas arriba con Kastaneer o Gronning en la recta final. A pesar de los arreones, poco tiempo hubo para conseguir algún tanto más, aunque el público celebró las arrancadas del primero. Tres puntos ante un buen Alcoyano a base de paciencia, oficio y pegada. Parece fácil pero tiene mucho mérito porque en esta categoría nadie regala nada y los rivales comienzan a buscar el antídoto al Dick & Roll albinegro. Que pase el siguiente.
Estadio Municipal de Castalia: 11818 espectadores.
CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Óscar Gil (Alberto Jiménez 77'), Salva Ruiz, Manu Sánchez (Jeremy 63'), Calavera, Raúl; Villahermosa (Cristian Rodríguez 63'), Julio Gracia, Medunjanin (Kastaneer 78') y De Miguel(Gronning 90').
Deportivo Alcoyano: Valens, Campadabal, Álvaro, Primi (Ferru 75'), Nieto (Carbonell 80'); Juanan, Imanol, Armental (Sergi 45'), Agüero (Lara 60'), Ganet y Alcaina(Pradera 45').
Goles:
1-0 min. 41. Medunjanin
2-0 min. 72'. Raúl Sánchez.
Árbitro: Morilla Turrión (Colegio Andaluz) Amonestó a Óscar Gil y Alberto (CD Castellón) y Primi (Alcoyano).