X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Elche acoge con gran satisfacción dictamen del TGUE contra sanción Bruselas

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche CF ha acogido con gran satisfacción la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de estimar el recurso de nulidad interpuesto por la entidad ante la decisión de recuperación de la Comisión Europea por recibir supuestas ayudas ilegales por valor de 4,1 millones de euros.

En un escueto comunicado elaborado este jueves, apenas dos horas después de conocer la resolución, el Elche señala que la sentencia del TGUE está “muy fundamentada” por lo que existe “gran satisfacción” en el seno de la entidad.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) otorgó al Elche, además de a Valencia y Hércules, varios avales a fundaciones entre 2009 y 2010. La Comisión declaró que esas medidas constituían ayudas de Estado ilegales y, en consecuencia, exigió su recuperación.

Esta sentencia, esperada tras la resolución similar que se produjo en el caso del Hércules, otro de los clubes implicados, libera a la entidad ilicitana de este compromiso de pago y confirma su viabilidad y recuperación económica.

El club ilicitano recuerda, sin embargo, que sobre esta decisión del TGUE cabe recurso de casación en el plazo de 2 meses y 10 días a partir de la notificación de la sentencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email