VALÈNCIA. El Valencia supera todo en el Martínez Valero. El equipo de Bordalás consiguió un triunfo de mérito en Elche gracias a un gol de Guedes tras anularse previamente un tanto dudoso de Hugo Guillamón. Los locales vendieron cara su piel, pero los valencianistas aguantaron la ventaja y confirman su mejor momento de la temporada.
Regresó Bordalás a la defensa de cuatro con las ausencias de Gaya y Paulista. El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de Guillamón en una jugada de estrategia. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por fuera de juego previo de fútbol. Acción muy dudosa que mantenía el 0-0 en el marcador. Pese a la contrariedad que generó la intervención del videoarbitraje, los de Bordalás no se fueron del partido y volvieron a amenazar con un disparo lejano de Alderete.
El partido fue igualándose con el paso de los minutos. Las interrupciones y las disputas en duelos individuales eran la base de un primer tiempo que podía decantarse por detalles. De hecho, en el 40 una pérdida terrible de Omar Mascarell dejó a Guedes delante de Edgar Badía. Falló por poco el portugués antes del descanso. Con el 0-0, todo quedaba por decidir en el segundo tiempo.
Tras la reanudación, las malas noticias volvieron a cebarse con la defensa del Valencia en forma de lesión. Bordalás retrasó a Guillamón al centro de la defensa y dio entrada a Ilaix Moriba junto a Carlos Soler. Acto seguido, precisamente Carlos Soler trazó un pase de fantasía para Guedes para que definiese a la red ante Edgar Badía. Era el 0-1. El gol sembró dudas en el Elche. Bryan Gil colocó otro pase en profundidad y esta vez fue para Maxi Gómez. El uruguayo resolvió a las manos de Badía.
El Elche reaccionó sin diluirse en el partido. Ni mucho menos. Enzo Roco amenazó en el primer palo y posteriormente dos acciones defensivas brillantes de la zaga valencianista evitaron el gol de Boyé o Tete Morente. Restaba media hora de partido y el Elche se metió en él a balón parado. Enzo Roco marcó y ponía el 1-1, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Lucas Boyé. Los ilicitanos estaban apretando y era el momento para que el Valencia se aferrase a la solidez conseguida en los últimos partidos.
Mientras tanto, Bordalás refrescó el equipo con la entrada de Racic y Cheryshev en lugar de Musah y Bryan Gil. El ruso tuvo el segundo pero cabeceó extremadamente desviado y Maxi no finalizó a la red una buena combinación con Racic. El Valencia coleccionaba ocasiones para sentenciar el partido y podía acabar pagándolo al final. Kike Pérez aprovechó las malas decisiones del Valencia y lideró un contraataque que despejó Mamardashvili.
Ya en el tramo final, Mojica vio la roja directa por protestar y Alderete sacó un gol cantado en el 93 'enterrando' las esperanzas del Elche. Finalmente, el Valencia consiguió sostener el 0-1 y cosechó un triunfo que tuvo una gran dosis de sufrimiento.