VALÈNCIA. El Elche apura su puesta a punto para el inminente comienzo de la temporada con un duelo ante el Levante (21:00 horas) enmarcado en el tradicional trofeo Festa d’Elx, que regresa este verano tras dos años de ausencia por la resiembra del césped y la pandemia, respectivamente.
El equipo ilicitano afronta su último test de preparación antes de la visita en Liga del Athletic Club con la necesidad de mejorar sus prestaciones ya que su rendimiento en la pretemporada ha sido irregular, alternando actuaciones notables con otras decepcionantes.
El Elche, en alerta covid tras el positivo registrado por uno de sus jugadores este mismo viernes, no podrá contar para este partido además con los argentinos Guido Carrillo y Pablo Piatti, con problemas musculares, ni con el canterano Jony Álamo, lesionado.
El encuentro, en el que sí estará Josema Sánchez, recuperado de una herida en la cabeza, supondrá la presentación ante la afición de los tres nuevos fichajes realizados hasta el momento, el portero Kiko Casilla, y los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas.
Esta será la séptima ocasión en la que el Levante tome parte en este torneo, del que fue su primer ganador en el año 60, y en el que suma tres victorias, la última en 2017 cuando venció por 0-2 al Elche con goles de Ivi y Bardhi.
Por su parte, eEl Levante afrontará el partido apenas veinticuatro horas después de enfrentarse al Alavés en Pinatar Arena (Murcia) y cerrará la pretemporada en un duelo ante uno de sus rivales, a priori, en la pelea por la permanencia y será una buena piedra de toque de cara a la primera jornada en Cádiz.
El Levante ha ido de más a menos en la pretemporada, porque probablemente sus mejores minutos fueron en el estreno ante el Stade Rennais, en la primera mitad, y ahora, sin embargo, ha caído en los dos últimos partidos ante el Valencia y el Southampton.
El entrenador valenciano parece haber encontrado un once más o menos titular de cara al inicio de la competición. Jugadores como Miramón, Vezo o Clerc parecen fijos en la defensa y la lesión de Sergio Postigo abre la puerta del once a Rober Pier o Duarte.
Para el centro del campo, Paco López podría pulir ante el Elche los últimos detalles, pero Melero, De Frutos, Campaña y Radoja parecen con más posibilidades que el resto, mientras que entre Soldado, Roger y Morales saldrá la pareja de ataque.
Sin Postigo ni Álex Blesa lesionados, una de las incógnitas es saber si Aitor Fernández, que fue padre por primera vez este pasado jueves, está a disposición del entrenador valenciano.
El partido tendrá un máximo de 3000 espectadores en las gradas del estadio ilicitano, tal y como marca la normativa autonómica.