VALENCIA. El Elche acarició la remontada ante el Getafe en una gran segunda parte en la que el equipo ilicitano logró remontar dos tantos de desventaja y dispuso de un penalti y un disparo a la madera, ya en el descuento, para lograr la victoria.
Tras una primera parte dominada con autoridad por el equipo de José Bordalás, que logró marcharse al descanso con un 0-2 en el marcador, el Elche reaccionó en la segunda mitad, acumulando media docena de ocasiones claras de gol que le permitieron salvar un punto, si bien por oportunidades y ambición se hizo merecedor de los tres.
El Getafe logró decantar el partido en su primera acción ofensiva. Un saque de esquina peinado por Molina permitió a Portillo marcar a placer ante la pasividad de la defensa ilicitana. El Elche intentó reaccionar al gol de su rival, pero apenas generó peligro sobre la meta de Alberto más allá de las acciones a balón parado.
El conjunto de Bordalás, bien plantado en el campo, apenas dio opciones al Elche y contragolpeó siempre con peligro gracias a la movilidad de Portillo y Pacheco. Molina, de cabeza, tuvo la opción de batir a Juan Carlos en el ecuador del primer acto.
El Elche, con muchos problemas para romper las líneas defensivas del Getafe, tuvo muchas imprecisiones en los pases y una de ellas fue penalizada con gol por el equipo madrileño, ya en el descuento del primer acto. Molina, tras un gran pase de Portillo, aprovechó un rebote defensivo entre defensa y portero para empalmar a placer y anotar el segundo tanto.
El paso por los vestuarios revitalizó al equipo ilicitano, que por fin encontró el juego por las bandas, donde Hervías y Pedro generaron muchos problemas a sus defensores.
Pelegrín, Pedro, en dos ocasiones, y Nino dispusieron de claras ocasiones antes de que Guillermo acortara distancias tras un error defensivo del Getafe en el ecuador del segundo acto.
El gol desató al equipo ilicitano, que poco después lograba empatar por medio de Nino, quien remató de cabeza un gran servicio desde la banda. El Getafe, desconcertado, ya no supo recuperar el control y el Elche dispuso de más ocasiones para ganar el partido.
Albacar, a cinco minutos del final, pudo consumar la remontada tras un penalti cometido sobre Pelegrín, pero el lateral envió el balón por encima del travesaño, errando su segunda pena máxima consecutiva.
Pese al golpe anímico, el Elche lo siguió intentando y aún tuvo la opción de lograr el triunfo con un disparo de Dorca que devolvió la cruceta.
Ficha técnica:
Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez (Liberto, min. 66), Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Dorca, Álex Fernández (Pelayo, min. 72); Pedro (Correa, min. 74), Nino, Hervías y Guillermo.
Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, Feltscher, Molinero; Lacen, Paul Antón (Faurlín, min. 60); Álvaro, Portillo (Fuster, min. 77), Pacheco y Jorge Molina (Stefan, min. 65).
Árbitro: Areces Franco (Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Juan Cala, Damián y Alberto por el Getafe y a Albacar, Pedro, Pelegrín y Nino por el Elche.
Goles: 0-1, m.4: Portillo. 0-2, m.45: Jorge Molina. 1-2, m.69: Guillermo. 2-2, m.71: Nino.
Incidencias: encuentro de la décimo octava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 6.693 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Javier Matilla, quien se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla.