GRUPO PLAZA

vela

El Club Náutico de Jávea recibirá a una flota de leyendas en su II Encuentro de Vela Clásica

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Club Náutico de Jávea ha presentado oficialmente la II Edición del Encuentro de Vela Clásica para barcos de Época, Clásicos, Modern Classics y Espíritu Tradición, que contará con dos grandes alicientes pues, por un lado, la regata entra a formar parte del Circuito Nacional de Vela Clásica y, por otro, ha sido reconocida como prueba por el Circuito CIM, el más importante de vela clásica del Mediterráneo.

Más de una veintena de embarcaciones han confirmado su participación en esta cita deportiva que tendrá lugar del 14 al 16 de junio. Un aumento en las inscripciones que consolida el Encuentro dentro del calendario nacional de la clase.

Así, se han inscrito barcos de gran renombre internacional como el ARGOS, el Graylin o el Atrevida, que no han dudado en repetir asistencia, y otros como el Lilli o el Oriole, que se suman por primera vez al evento para disfrutar de Jávea y de las excelentes condiciones que siempre ofrece su bahía para la navegación.

El acto de presentación ha tenido lugar en la tienda de BlackCape de Valencia y ha contado con la asistencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el presidente del Club Náutico Jávea, Arturo Miquel, y el presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado.

Para el director general de Deportes, Luis Cervera, "esta regata es una prueba que destaca considerablemente dentro del calendario deportivo de la Comunitat Valenciana. Cuando la estudias, descubres que es un evento lleno de historia y tradición".

"Estamos muy ilusionados con esta segunda edición. La flota que ha confirmado su participación es mayor que el año pasado y eso demuestra que la regata se consolida. No hay una igual en toda la Comunitat Valenciana y nuestro objetivo es seguir creciendo para llegar a ser algún día como la Copa de Rey de Mahón", ha resaltado, por su parte, Arturo Miquel, presidente del club anfitrión. 

Amplio programa deportivo y social para el disfrute de las tripulaciones

El Club Náutico de Jávea ha preparado para la regata un amplio y variado programa social para que todos los equipos participantes puedan disfrutar al término de cada jornada.

Así, la prueba se inaugurará el viernes con un acto de bienvenida. Al día siguiente se celebrará la fiesta de las tripulaciones y el último día tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos. El regreso a puerto se amenizará con ambientación musical y un village preparado para el disfrute de todos durante las tres jornadas.

Además, el Encuentro ofrecerá un espectáculo único a los vecinos y los visitantes que podrán ver, desde diferentes puntos de la localidad, cómo navegan estos históricos museos flotantes y disfrutar de su elegancia y belleza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email