Hoy es 7 de octubre
VILA-REAL. El Villarreal ha arrancado fuerte la temporada. El Submarino, tras cuatro jornadas ya disputadas, se ha marchado al parón internacional ubicado en la cuarta posición de la clasificación. Dos empates frente a Atlético de Madrid (2-2) y Valencia (1-1) y dos victorias frente a Sevilla (1-2) y Celta (4-3) han permitido a los de Marcelino situarse en puestos Champions, a tan solo cuatro puntos del Barcelona e igualados con el Real Madrid y los 'colchoneros'.
Varios han sido los jugadores que han sobresalido durante este inicio de curso. El primero de ellos Diego Conde, quien ha permitido a los de la Plana sumar un buen puñado de puntos gracias a sus paradas. Otros como Femenía y Baena cerraron la pasada campaña a un nivel altísimo, nivel que han mantenido durante el primer tramo de la actual. Ayoze y Danjuma (ahora cedido al Girona), con dos tantos cada uno, han sido los encargados del gol.
La otra cara de la moneda la representa Ramón Terrats. El catalán apenas ha contado para Marcelino en estos primeros cuatro partidos y la prueba de ello es que tan solo ha disputado 31 minutos hasta la fecha. Cuatro fueron contra el Atlético de Madrid, veintisiete frente al Valencia.
Además, la situación en Mestalla era propicia para que jugara. El Villarreal acudía al encuentro con hasta ocho bajas (Kambwala, Bailly, Foyth, Pedraza, Denis Suárez, Baena, Gerard Moreno y Pépé) y, por si fuera poco, Pape Gueye fue expulsado instantes antes de que Terrats saltara al campo. Todo se alineó.
Pocos esperaban un papel tan residual de Terrats visto lo visto durante la pretemporada. El futbolista brilló en los amistosos gracias al nuevo rol que le otorgó Marcelino. El asturiano alejó al catalán de la base de la jugada para acercarlo a la zona de remate. Es decir, restó su peso en la creación para aproximarlo al gol. El resultado fue satisfactorio, pues el centrocampista anotó en dos de los seis encuentros de preparación que disputó el Submarino.
No solo eso, sino que el ex del Girona finalizó la pretemporada como el 'pichichi' amarillo. Terrats fue capaz, frente al Sion, de anotar el 1-2 y adelantar al Villarreal en el marcador y, frente al Dortmund, de marcar el 0-2 que ampliaba la ventaja que ostentaba el conjunto de la Plana.
El futbolista, lejos de sentirse incómodo con su nueva posición, aseguró a la televisión oficial del club sentirse a gusto con su nuevo rol: "Me siento cómodo en esa posición, intento venir a la base para ayudar en la salida de balón y entrar en el juego del equipo. La verdad es que me estoy sintiendo cómodo y bien. Aprovecho los minutos donde sea e intento hacerlo lo mejor posible".
Además, también profundizó acerca de qué es exactamente lo que le pedía Marcelino cuando actuaba como segundo delantero: "El míster me pide que llegue al área y cada vez me lo pide más, por lo que intento hacerlo. Me pide que busque finalizar y que me atreva a disparar. Tanto los goles como las ocasiones que he generado en esta pretemporada vienen de ese intento de llegar más arriba e intentar ayudar al equipo en fase ofensiva".
La nueva versión de Terrats causó sensación entre los aficionados del Villarreal. Tanto que el debate era si Marcelino apostaría por él en esa posición frente al Atlético de Madrid y dejaría a Gerard Moreno en el banquillo. Nada más lejos de la realidad. El ariete catalán fue titular y relegó al centrocampista al banquillo. Tras ello salió en la prolongación para posteriormente volver a tener protagonismo frente al Valencia. Sin duda, no ha sido el inicio de curso esperado por el barcelonés. Lo visto en pretemporada puede considerarse hasta ahora un espejismo.