El Elche CF, que la pasada jornada cayó 1-0 ante el Mallorca en el debut de Vicente Parras como técnico, no perdía un partido tras un cambio de entrenador desde la temporada 2005-06
VALENCIA. El Elche CF, que la pasada jornada cayó 1-0 ante el Mallorca en el debut de Vicente Parras como técnico, no perdía un partido tras un cambio de entrenador desde la temporada 2005-06.
En aquella ocasión, Julián Rubio relevó en el banquillo a Yosu Uribe en la jornada 23, cayendo en su primer partido ante el Lorca Deportiva (2-1), en encuentro correspondiente al campeonato de Segunda División.
Posteriormente a esta temporada, el Elche tuvo una racha exitosa a corto plazo con el cambio de entrenador. En la temporada 2006-07, el gallego David Vidal debutó con victoria a domicilio ante el Castellón (1-2) tras sustituir a Luis García Plaza.
En la temporada 2008-09, Claudio Barragán relevó en su puesto a Vidal en la octava jornada arrancando un empate en su visita al Hércules (0-0) en el derbi provincial.
Un año después, José Bordalás sustituyó a Claudio Barragán con una victoria en el estadio Martínez Valero frente al Recreativo de Huelva (3-2).
César Ferrándo, en el campeonato 2011-12, fue el encargado de sustituir a Bordalás en el banquillo logrando en su primer partido una victoria ante el Cartagena (2-1).
Tras el ascenso del Elche a Segunda, otros técnicos como Óscar Ruggeri o Jorge D'Alessandro lograron por lo menos puntuar en su primer partido en el banquillo, así como Casimiro Torres, técnico de la casa, o Marcial Pina.
Otro de los entrenadores vinculado al club que no tuvo un debut exitoso en este siglo fue José Antonio Morante 'Lico', quien se estrenó con derrota en la temporada 2003-04 en las dos ocasiones en las que tomó las riendas del equipo de forma interina, primero como relevo de Carlos Cantarero y, posteriormente, tras la destitución de Ruggeri.