Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

elche cf 3-1 getafe cf

El Elche despide con victoria otro curso mágico

22/05/2022 - 

ELCHE. Con una victoria que le permite establecer una nueva marca de puntuación en LaLiga Santander, así despedía el Elche este domingo el curso liguero 2021/22.

El equipo de Francisco Rodríguez alcanzaba este domingo la cifra de 42 puntos al imponerse por 3-1 al Getafe en un partido entretenido, en el que los azulones se adelantaban a la media hora de juego gracias a Enes Ünal, pero los franjiverdes le dieron la vuelta al marcador gracias a Lucas Olaza, quien restablecía el empate antes del descanso, y un doblete de Kike Pérez en el tramo final del choque.

Pastore roza el sobresaliente

Con un once con muchos cambios (cinco con respecto a la visita a Vigo), pero manteniendo el sistema del 1-5-4-1, decidía Francisco iniciar un choque en el que los suyos hicieron méritos sobrados para ser los que se adelantasen en el marcador, pero fue el rival el que lo consiguió en su primera llegada a los dominios de Kiko Casilla

Los franjiverdes se mostraron muy superiores en la primera mitad, acercándose al gol con decisión por mediación del canterano John Chetauya, de Pere Milla y, especialmente, de Javier Pastore, quien estrelló un balón en la cruceta y fue el mejor del equipo durante la hora que estuvo sobre el verde. 

Aunque en el minuto 33, Ünal adelantaba al Getafe en su primera aproximación, una acción por la banda izquierda de Jankto, que tras ganar con excesiva facilidad la línea de fondo ponía un centro raso que el delantero turco convertía en gol en el segundo palo, la alegría le duró muy poco a los azulones y es que solo tres minutos después, Olaza introducía el esférico en el interior de la meta de David Soria al golpear en su pecho un despeje de un zaguero rival.

Fidel y Kike Pérez

Tras el paso por vestuarios el partido perdió brillo por la vía rápida por culpa del calor, las pausas de hidratación, los cambios y los kilómetros acumulados en las piernas de los jugadores. 

Afortunadamente, el equipo de Francisco consiguió rescató al público del tedio con un buen tramo final, en el que Kike Pérez, que precisamente había sustituido a Pastore, firmó un doblete gracias a dos buenas asistencias de Fidel en sendas contras.

Ficha técnica:

3 - Elche CF: Kiko Casilla, Gumbau (Raúl 'Guti', min. 68), Enzo Roco, Pedro Bigas, Carrillo (Ezequiel Ponce, min. 59), Pere Milla (Fidel, min. 59), 'Tete' Morente (Josan, min. 76), Lucas Olaza, Pastore (Kike Pérez, min. 68), Omar Mascarell y John Chetauya

1 - Getafe CF: David Soria, Djené, Enes Ünal, Carles Aleñá (Gonzalo Villar, min. 59), Cuenca, Jankto (Damián Suárez, 81), Arambarri, Juan Iglesias, Mitrovic, Óscar (Maksimovic, min. 74) y Borja Mayoral  (Sandro, min. 74).   (Damián Suárez, 81)

Goles: 0-1, min. 33: Enes Ünal; 1-1, min. 36: Lucas Olaza; 2-1, min. 83: Kike Pérez; 3-1, min. 90: Kike Pérez.

Arbitraje: el madrileño Guillermo Cuadra Fernández mostró amarillas a Pedro Bigas, Gumbau por el Elche y a Mitrovic por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 17.336 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email