GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche entra en el año del Centenario con una agenda repleta de actos

1/01/2023 - 

ALICANTE (EFE). El Elche entra en 2023 con una agenda repleta de actos institucionales, ya que durante el primer semestre del presente año celebrará los 100 años desde su fundación oficial.

A pesar de que el actual momento deportivo, pese a estar en Primera, no es el mejor, ya que el equipo es colista de la categoría y está descolgado de la zona de salvación, el Elche quiere conmemorar una celebración tan especial recordando su brillante pasado y con la esperanza de que los actos ayuden a crear un ambiente que impulse al conjunto que entrena Pablo Machín.

El club ilicitano, que ya ha realizado algunas actividades para conmemorar esta efeméride durante la parte final de 2022, como la creación de un logo corporativo, el torneo Festa d’Elx ante el Leeds United o el lanzamiento del himno oficial interpretado por el grupo Diagnóstico Binario, realizará el grueso de sus iniciativas durante el primer semestre del año.

El próximo 10 de enero, el club ilicitano conmemorará el centenario de la inscripción de la entidad en la Federación Valenciana de Fútbol. Esta celebración irá acompañada de visitas y regalos de los jugadores a los niños ingresados en los hospitales de la ciudad y de una exposición fotográfica a cargo de la Cátedra Pedro Ibarra sobre los 100 años de historia del equipo.

En febrero, el Elche ha programado la inauguración de un conjunto escultórico en el estadio Martínez Valero para conmemorar el centenario y varios actos que tendrán como protagonistas a las peñas de la provincia de Alicante.

El club se había fijado como reto para el mes de marzo lograr que la selección española disputara un partido oficial en el Martínez Valero, si bien esta opción ha quedado prácticamente descartada al ser elegida la ciudad de Málaga como sede del encuentro ante Noruega.

También está previsto durante el tercer mes del año un acto de reconocimiento que pretende contar con todos los jugadores que han militado en el Elche.

Durante el mes de abril el Elche colocará una placa conmemorativa en la cueva de la pirotecnia Albarracín, escenario en el que se fundó el club, mientras que en mayo están programadas visitas de los escolares al estadio. Los actos oficiales del Centenario del Elche se cerrarán con una gran fiesta de clausura.

Todos estos actos son los que figuran en la agenda oficial del club, aunque de forma paralela otras entidades, como la Federación de Peñas del Elche, ya ha realizado actividades y pretende realizar más durante los próximos meses.

También han visto la luz durante los últimos meses publicaciones desde diferentes enfoques relacionadas con la historia ya centenaria del Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email