Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE (EFE). El Elche ha entrado en la última semana del mercado de invierno pendiente de, al menos, tres salidas de jugadores de su plantilla y de la llegada de cuatro refuerzos.
El club ilicitano, que desde la llegada a la propiedad de Christian Bragarnik suele apurar hasta el último momento los plazos del mercado, ya ha realizado de momento dos fichajes, el del portero Matías Dituro, titular desde su llegada, y el del delantero Manu Nieto.
El Elche también ha dado salida en los últimos días al portero Edgar Badía y al central Álex Martín, cedidos al Real Zaragoza y al Racing de Ferrol, respectivamente, hasta el final de la presente temporada.
La entidad tiene una semana para aclarar el futuro de dos jugadores con los que el entrenador, Sebastián Beccacece, no cuenta, como el argentino Lautaro Blanco y el delantero Sergio León, y del centrocampista Raúl Guti, con un rol marginal dentro del equipo y que tiene ofertas de varios clubes de Segunda.
El Elche, según ha confirmado el entrenador en varias ruedas de prensa, también busca en el mercado para completar su plantilla y aspirar al “sueño” de pelear por el ascenso un central más, un mediocentro y dos extremos.
El club ilicitano acude al mercado en esta ocasión en una buena situación financiera tras la ayuda recibida por el descenso y haber liberado gran parte de su masa salarial con las ventas a última hora, en el mercado de verano, de Lucas Boyé y Pere Milla.
Bragarnik, agente futbolístico con una gran cantera de jugadores en Sudamérica, acostumbra a realizar los movimientos sobre el límite, si bien en esta ocasión, según explican desde el club, la intención es primero fichar para, posteriormente, facilitar las salidas.