Hoy es 15 de septiembre
ELCHE (EFE). El Elche ha contado con cinco entrenadores y 29 jugadores durante la primera vuelta del Campeonato de Liga, competición que ha cerrado como último clasificado y descolgado a 14 puntos de la zona de permanencia.
El único componente de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la competición es el portero Edgar Badía, titular en los 19 partidos de la primera vuelta.
El caso contrario lo protagoniza el otro guardameta del primer equipo, el argentino Axel Werner, que es el único que está inédito en la competición liguera.
Francisco Rodríguez, que dirigió al equipo en siete partidos, Jorge Almirón y Pablo Machín, actual entrenador, han sido los técnicos que han pasado durante estas 19 jornadas por el banquillo, además de Alberto Gallego, preparador del filial, y Sergio Mantecón, secretario técnico, que lo hicieron de forma puntual durante una jornada cada uno.
Los delanteros Pere Milla y Ezequiel Ponce son los jugadores de campo con más presencias en el torneo al participar en 18 de los 19 partidos, seguidos del central Pedro Bigas, los centrocampistas Omar Mascarell y Gerard Gumbau y el delantero Lucas Boyé con 17 encuentros.
Los tres refuerzos del club para el mercado de invierno, los argentinos Lautaro Blanco y Lisandro Magallán, y José Ángel Carmona, ya han tenido la oportunidad de debutar y sumar minutos esta temporada.
En la nómina de los jugadores utilizados hay cuatro futbolistas que ya no forman parte de la plantilla, como los argentinos Javier Pastore y Fede Fernández, el colombiano Johan Mojica y Roger Martí, cedido recientemente al Cádiz.
Durante la primera vuelta también se ha producido el debut de un jugador de la cantera, Alejandro Alfaro, que participó con el primer equipo en la jornada inaugural del campeonato ante el Betis.
Pere Milla y Ponce, con tres goles cada uno, han sido los máximos realizados del equipo ilicitano durante la primera parte de la competición. r