Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE. El Elche jugará un amistoso de pretemporada contra el Alcorcón en Pinatar Arena.
Dos meses han pasado desde que el Elche perdiese la categoría en Almería tras una catastrófica temporada. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán y, pese a quedar cinco jornadas de liga y tener la obligación moral de dar a la afición una despedida digna de Primera División, al club franjiverde se le abría la posibilidad de planificar con tiempo la próxima temporada para volver lo antes posible a la máxima categoría del fútbol español.
Aun con todo lo que conlleva la planificación de una temporada, lo que más se espera e ilusiona son los fichajes. Varias posiciones por cubrir y muchos nombres sobre la mesa, algunos sin resolver y, otros como Oriol Rey, recién fichado por el Levante, que se han escapado. A falta de un mes para el inicio de La Liga Hypermotion, el Elche anda corto de caras nuevas: Aleix Febas, Álex Martín y la vuelta de Miguel San Román son los primeros fichajes del nuevo proyecto.
En cuanto a la preparación deportiva, el Elche ha hecho los deberes, y lo confirmaba esta mañana con el anuncio de un nuevo amistoso. El equipo de Beccacece jugará un amistoso contra un recién ascendido como es el Alcorcón el 2 de agosto en Pinatar Arena. Este partido preparatorio se une a los ya confirmados contra Rotherham United (15 de julio), Cartagena (22 de julio) Tenerife (29 de julio) y el más atractivo, el Trofeo Festa D'Elx, que enfrentará al equipo franjiverde contra el Parma italiano de Gianluigi Buffon. No será la primera vez que la leyenda italiana pise el césped del Martínez Valero, ya lo hizo en marzo de 2008 en un amistoso entre España e Italia. Los tres primeros serán a puerta cerrada.
El Elche hará su puesta en escena el 12 de agosto contra el Racing de Ferrol. Tanto el Alcorcón como este último han ascendido de Primera Federación, por lo que el amistoso servirá como termómetro de lo que es capaz el equipo, que tendrá que enfrentarse tanto a recién ascendidos, como a recién descendidos, como a expertos en la categoría para conseguir el ansiado ascenso.