ALICANTE. En el argot inmobiliario se conoce como 'dar el pase', comprar un inmueble y casi de inmediato venderlo por un precio mayor sin haber llegado a escriturarlo (con lo que uno se ahorra los gastos de notaría y no paga más impuestos; maximiza beneficios).
El Elche anunciaba este sábado que se había hecho con los derechos económicos de Darío Benedetto para a continuación vendérselos a Boca Juniors. Es decir, que ejercía la opción de compra que contemplaba la cesión del delantero por parte del Olympique de Marsella para luego traspasarlo al club del barrio bonaerense de La Boca.
El club franjiverde no ofrecía detalles sobre la operación, pero a nadie le escapa que la jugada le sale a cuenta, con independencia de que también haya encontrado una salida a la incómoda situación de Benedetto en el vestuario local del Martínez Valero por su suplencia (y se haya ahorrado su salario).
De entrada, el movimiento no supone un ingreso de dinero para el Elche, pues lo que hace es compensar la suma que aún adeudaba a Boca por el traspaso de Iván Marcone (1.050.050 de los 3.360.160 euros a los que ascendía el precio acordado en su día). Ahora bien, como la cantidad que restaba por pagar del traspaso del pivote es inferior a la opción de compra que ejerce ahora el Elche y al precio pactado con Boca por Benedetto (unos 3.000.000 euros), el club argentino irá abonando por plazos la diferencia (conforme vaya ingresando el dinero que ha de percibir de los traspasos de Lisandro López y Walter Bou), que a buen seguro que podrá variar al alza en función de objetivos. Una inversión .