Hoy es 19 de septiembre
ALICANTE. El Elche iniciará este lunes su segundo mini 'stage' de pretemporada en Algorfa. El grupo de Sebastián Beccacece se desplazará hasta las instalaciones de La Finca para una nueva concentración que se extenderá hasta el sábado 29, día en el que se medirá al Tenerife en su tercer amistoso de preparación. Como las sesiones de trabajo en el citado complejo de la Vega Baja, el envite ante el cuadro canario será también a puerta cerrada.
A tres semanas para el inicio de LaLiga Hypermotion 2023/24, que los franjiverdes abrirán recibiendo al Racing de Ferrol desde las 22 horas del sábado 12 de agosto, el Elche ha concretado solo tres fichajes: los del meta Miguel San Román, el central Álex Martín y el mediocentro Aleix Febas. Al tiempo, tiene apalabrada con el Valencia la cesión de Fran Pérez, pero esta no termina de formalizarse por voluntad del club che. Esto hace que en la planta noble del estadio Martínez Valero hayan vuelto a señalar la demarcación de extremo derecho en el filtro que aplican a sus búsquedas en el mercado.
Mario Óbolo, uno de los integrantes de la comisión deportiva, declaraba días atrás que buscan reforzar "todas las posiciones salvo la de lateral izquierdo" (en ese momento se intuía pero aún no era seguro que John Chetauya se fuera a perder el primer tramo del curso por lesión), una afirmación que de entrada pudo chocar si tenemos en cuenta que el Elche no solo se mantiene el grueso del bloque del curso pasado, también que el lateral izquierdo no es la única demarcación que parece completa... pero que tenía y tiene justificación: en el club franjiverde no descartan que se produzcan salidas y, además, de futbolistas importantes.
Llegados a este punto, conviene no olvidar que el meta Edgar Badía, el mediocentro 'Raúl 'Guti', el extremo 'Tete' Morente y los delanteros 'Eze' Ponce, Pere Milla y Lucas Boyé, entre otros, han sonado con mayor o menor fuerza como protagonistas de hipotéticos traspasos incluso antes de que se abriera una ventana de fichajes de verano que se mantendrá así cinco largas semanas. Solo la ausencia de ofertas formales o el importe insuficiente de estas ha impedido que la nómina de traspasos que inauguró el mediocentro Omar Mascarell se amplíe. Y es que la salida del canario se produjo dentro de circunstancias muy particulares, en nada extrapolables a los citados jugadores, a los que el Elche ha dejado claro que no piensa regalar.
Los anteriores siguen en un barco del que no se baja nadie a juzgar por la fabulosa respuesta de los aficionados en el período de renovación de abonos.