ALICANTE (EFE). El Elche, que este miércoles recibe al Real Madrid en el Martínez Valero, no logra vencer como local al equipo madrileño desde 1978, cuando el 5 de marzo de aquel año ganó por 3-1 con goles de Antón Lorenzo, Juan Gómez Voglino y Félix Palomares, si bien al final del campeonato el equipo madrileño fue campeón y el ilicitano descendió a Segunda División.
Pese a que han pasado 44 años de aquel encuentro, son solo seis los partidos de Primera División que ambos equipos han disputado desde entonces en Elche, de los que cinco los ganó el conjunto madrileño y uno, el de hace dos temporadas, registró un empate a un gol.
En total, el Real Madrid ha visitado en veintitrés ocasiones al Elche, con un balance favorable de diez victorias frente a seis triunfos del equipo ilicitano y siete empates.
En el último precedente entre ambos equipos, disputado en octubre del pasado año, el Real Madrid ganó con dos tantos del brasileño Vinicius (1-2) ante un Elche que, con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti, recortó la diferencia ya en el tramo final por medio de Pere Milla.
El entonces técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Pere Milla, m. 80), Mascarell (Marcone, m. 80), Raúl Guti, Pastore (Gumbau, m. 70), Lucas Pérez (Benedetto, m. 70) y Lucas Boyé (Tete Morente, m. 80).
Carlo Ancelotti, por su parte, apostó en el Real Madrid por Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 64), Militao, Alaba, Marcelo (Mendi, m. 64); Casemiro, Kross, Modric (Camavinga, m. 84); Rodrygo (Asensio, m. 17), Mariano y Vinicius (Hazard, m. 85).