Hoy es 13 de septiembre
Los argentinos Diego Cocca y Sebastián Beccacece y los españoles José Bordalás y Paco López suenan ahora mismo como posibles recambios.
MADRID. Fin a la etapa de Francisco Rodríguez en el Elche.
A la una de la madrugada del martes, dos horas después de la finalización del choque ante el Rayo Vallecano, el club franjiverde anunciaba que el almeriense "no continuará como entrenador del primer equipo". Lo hacía por medio de un comunicado en el que agradecía "el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde", recordando su contribución a "la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada" y deseándole "toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional", tanto a él como al resto del cuerpo técnico.
Los argentinos Diego Cocca y Sebastián Beccacece y los españoles José Bordalás y Paco López suenan ahora mismo como posibles recambios.
El Elche retomará la competición el próximo lunes, cuando desde las 21 horas recibirá en el estadio Martínez Valero al Mallorca. Huelga decir que el club y su propietario, Christian Bragarnik, esperan que para ese choque el nuevo entrenador ya esté sentado en el banquillo.
"Insostenible"
En la comparecencia de prensa posterior al choque del estadio de Vallecas, Francisco aseguraba que mantenía "la ilusión y las ganas de trabajar", pero también reconocía que los resultados "no acompañan" al equipo y eso "es malo para un entrenador", al tiempo que calificaba como "insostenible" que solo hubiesen sido capaces de sumar 1 punto de 21.
Con esa pobre puntuación y el equipo como colista el almeriense es obligado a dejar el cargo. Al cierre de la jornada séptima, el equipo franjiverde tiene la permanencia a 4 puntos y es el único de la categoría que no conoce la victoria.
10 meses
Francisco se hizo cargo del banquillo del Elche el 30 de noviembre de 2021, es decir, hace casi 10 meses.
Sustituía a Fran Escribá, quien protagonizaba en ese momento una situación análoga a la actual del almeriense: era despedido tras haber sido la campaña anterior recambio de un tercero, en su caso de Jorge Almirón. Como el preparador valenciano, Francisco también consiguió el objetivo de la permanencia (incluso de manera más holgada), pero en el tramo inicial de la siguiente temporada los resultados le han dado la espalda.
Francisco, quien tenía contrato hasta el próximo 30 de junio (renovó en verano), deja el Elche después de dirigir a su primer equipo en 34 encuentros oficiales, de los que ha ganado 12, empatado 4 y perdido 17.
Se da la circunstancia de que en su último encuentro como técnico franjiverde no ha podido sentarse en el banquillo al tener que cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por su expulsión en la jornada anterior.