GRUPO PLAZA

El Elche se mantiene firme respecto a Lucas Boyé

18/01/2022 - 

ALICANTE. El verano pasado no escuchaba ofertas por menos de 8.000.000 euros y ahora, en vista de su rendimiento, directamente se remite a la cláusula de rescisión, cuyo importe asciende a 25.000.000. Esa es la postura que mantiene a día de hoy el Elche respecto a la posibilidad de que Lucas Boyé salga durante el actual mercado de fichajes de invierno.

Este lunes desde Esport 3 se desvelaba que el Barcelona tenía al delantero ítalo-argentino en su lista de posibles refuerzos para el presente mes de enero, es decir, que el club azulgrana sigue los pasos del Bolonia de la Seria A italiana, el último de los clubes interesado en el futbolista y cuya identidad había trascendido.

Boyé anotó el domingo su sexto tanto en la presente edición de LaLiga Santander, un gol que le servía al equipo de Francisco para llevarse la victoria sobre el Villarreal. Después de ser baja en los encuentros ante Granada, Almería (de Copa del Rey) y Espanyol por la Covid-19 y por problemas físicos, Boyé siguió desde el banquillo la primera mitad y parte de la segunda del partido con el conjunto amarillo, toda vez que saltó al terreno de juego en el minuto 65. Eso sí, en el 77 veía puerta, poniendo en pie a la sufrida parroquia franjiverde.

2.600.000 euros y cuatro pagos

El Elche se hizo con los derechos económicos del delantero la pasada primavera, antes de conocer si lograba la permanencia: Boyé jugaba de franjiverde en calidad de cedido por el Torino, con el que el club del Martínez Valero había pactado en septiembre de 2020 una opción de compra a cambio de 2.600.000 euros. El pasado 13 de mayo, solo unos minutos antes de que Christian Bragarnik diera su primera y única rueda de prensa en Elche desde que es propietario del club, este anunciaba que había ejercido la citada opción. El Elche quedó en ese momento obligado a satisfacer al Torino los 2.600.000 euros a través de cuatro transferencias a realizar a lo largo del presente ejercicio (entre el 1 de julio de 2021 y el 20 de junio de 2022). Ahora mismo restan por hacerse efectivas dos de ellas.

Boyé cumplirá el próximo 28 de febrero 26 años. La duración de su contrato se extiende hasta junio de 2024. En el caso de militar el equipo franjiverde en LaLiga SmartBank, la cláusula de rescisión se reduce hasta los 15.000.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email