ALICANTE. En Argentina sitúan a Lautaro Blanco en el Elche. Y no lo hace cualquiera, lo hace el vicepresidente de Rosario Central, el club propietario (todavía) de los derechos sobre este tan joven como prometedor lateral izquierdo.
Ricardo Carloni, que es como se llama el vicepresidente del club 'Canalla', declaraba en el programa Zapping Sport de El Tres, una televisión rosarina, que era inminente la venta del jugador a un fondo de inversión por unos dos millones de dólares, si bien seguiría jugando en Central hasta final de temporada (hasta diciembre), momento en el que daría el salto a Europa, concretamente al Elche. Desde junio se especula en Argentina con la venta por unos 2.300.000 dólares (al cambio, en euros, la cifra es ligeramente inferior) del 80% de los derechos económicos sobre el futbolista a un fondo relacionado directa o indirectamente a Christian Bragarnik, el propietario del club franjiverde y agente de futbolistas. Es más, Score Fútbol (la matriz a la que pertenece Score Club 2019, la sociedad limitada española a través de la que el argentino articula su inversión en el Elche), tiene también protagonismo en otras operaciones vinculadas al Rosario Central (en la propia entrevista el vicepresidente llega a hacer referencia a ello).
Respecto a lo manifestado al otro lado del Atlántico y más concretamente sobre el futbolista, en el Elche y a preguntas de Efe resaltaban calidad y valía del jugador, al tiempo que advertían que en esa misma posición se desenvuelve Johan Mojica, uno de los futbolistas franquicia.
Por lo que se refiere al futuro de este y a un posible intento del club franjiverde de novar el contrato que les une hasta junio de 2024, con una mejora de las condiciones del mismo y también elevando la cláusula de rescisión que figura en él y que ahora mismo es de solo 5.500.000 euros, eran interpelados tanto la entidad como el entorno del jugador por Alicante Plaza la semana pasada: ambas partes declinaban confirmar o desmentir que esa negociación se esté llevando a cabo o haya en llevarla a término, si bien desde el lado del jugador, al tiempo que se destacaba lo feliz que se encuentra en el Elche y que su contrato tiene aún dos años de duración, también se advertía que el mercado de fichajes es largo y que estamos aún en una primera fase del mismo donde el interés en los futbolistas rara vez se concreta en una oferta o desembolso de dinero.
Vaya, que ofertas por Mojica (y Lucas Boyé) no han llegado al club (así lo manifestaba el propio Bragarnik a Alicante Plaza semanas atrás), pero eso tampoco permite asegurar que vayan a continuar. Por eso, no parece precisamente descabellado que el Elche se mueva en el mercado buscando, además de a un futbolista que pueda dar descanso al internacional colombiano (si José Salinas no termina convenciendo a Francisco Rodríguez), a otro que directamente ocupe su sitio en el once inicial si termina causando baja (bien porque se acuerda su traspaso, bien porque Mojica compra su libertad) ahora o en enero.
Los que conocen a Lautaro aseguran que se asemeja bastante a Mojica en el campo: es un lateral o carrilero profundo, que ha jugado también de interior y también destaca por su buen trato de balón. En febrero cumplirá 24 años y, al igual que Mojica, Lautaro ocupa plaza de extracomunitario.