ALICANTE. Pere Milla jugará en el Espanyol las próximas cuatro campañas. Lo anterior después de que el Elche haya aceptado venderle los derechos sobre el delantero a cambio de un fijo de 2,5 millones de euros, menos de la mitad del importe de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato que firmó con el futbolista hace un año.
La suma total del traspaso puede incrementarse en función de variables hasta superar los 3.000.000 euros y Milla era uno de los futbolistas que más cobraba del vestuario, pero no deja de llamar la atención que el club franjiverde, que presume de estar saneado, haya aceptado reforzar a un rival directo en la lucha por el ascenso a dos semanas para que se cierre la ventana de fichajes de verano.
Con el traspaso al Espanyol, el delantero ilerdense cumple su deseo de jugar cerca de casa ahora que va a ser padre. Con ese argumento, Pere Milla había pedido durante el último mes y medio y en varias ocasiones (la última vez el 6 de agosto, tras el Trofeo Festa d'Elx) salir de la entidad, pero el Elche se había negado a lo anterior (Pere llegó a ser el modelo masculino elegido para presentar la nueva primera equipación) sobre la base de que Sebastián Beccacece contaba con él.
El pasado sábado, antes del choque frente al Racing de Ferrol con el que los franjiverdes iniciaba LaLiga Hypermotion 2023/24, el agente de Pere Milla trasladó al club que contaba con una oferta del Espanyol, reiterando que su representado estaba por la labor de causar baja (venía de no tener apenas minutos ante el Parma en el Festa d'Elx, una situación que se repetiría luego en ese estreno liguero).
Aunque como se ha visto finalmente, la oferta blanquiazul no alcanzaba el mínimo de tres millones de euros en los que el Elche había tasado al jugador, la entidad del Martínez Valero ha aceptado la misma. Pere Milla pasaba reconocimiento médico con el que es ya su nuevo club la mañana de este martes y, poco después, las partes anunciaban el acuerdo de traspaso.
En su comunicado, el Elche le agradecía al delantero "su compromiso, dedicación y trayectoria". Atrás quedan los 145 encuentros oficiales que ha disputado de franjiverde, en los que ha anotado 29 tantos y firmado 8 asistencias de gol. Cuatro temporadas en las que, por ejemplo, fue el protagonista del partido de Montilivi de 2020 con un tanto que acercó de manera casi definitiva al Elche al ascenso a LaLiga EA Sports (fue un tanto que deparó la victoria para los franjiverdes, aunque a estos les valía un empate en la prórroga) y anotó un histórico 'hat-trick' ante el Villarreal, en un duelo en el que se fracturó la clavícula, pero también llegó a despedirse de la afición por medio de un comunicado, en el marco de la renegociación de su primer contrato suscrito con el Elche en 2019.
Pere Milla, por su parte, declaraba a los canales oficiales del Espanyol que está "dónde quería estar". El futbolista aseguraba quiere "crecer" de blanquiazul y no dudaba en proclamar su felicidad: "Estoy muy ilusionado, es el mejor día de mi vida”.
Otro '9' como mínimo
En la planta noble del Martínez Valero peinan el mercado de fichajes desde su apertura buscando un delantero. Ahora tendrán que cerrar sí o sí al menos la incorporación de un '9', pues tras los traspasos de Pere Milla y de Ezequiel Ponce (por un total global de 6.000.000 euros) el Elche solo cuenta en su primera plantilla con Mourad y Lucas Boyé (quien sigue en el escaparate) como delanteros.
El primer nombre en sonar es el del exfranjiverde Sergio León.