ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el de la Federación de Peñas del Elche, David Aranda, han renovado este lunes por dos años el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo es fomentar la participación de forma conjunta de los aficionados en diferentes iniciativas.
El club ilicitano recuerda en un comunicado oficial que desde hace varias temporadas la relación entre la entidad y las peñas es "estrecha y cercana" y que ambas organizaciones colaboran en todo tipo de iniciativas y actividades “enfocadas a potenciar las experiencias de los aficionados franjiverdes y de su relación con el equipo”.
Según añade el club, el objetivo del acuerdo es "potenciar la animación del estadio y a todos los equipos de la entidad, la realización de actividades con los peñistas de la ciudad y la provincia y la organización de desplazamientos para seguir al equipo" en todos los campos.
Además, coincidiendo con el Centenario del Elche, que se conmemora durante el primer semestre de 2023, ambas entidades se han comprometido a ayudarse “de manera recíproca” para que todos los actos de la agenda del club y de la Federación de Peñas se realicen “de una manera exitosa”.