Hoy es 14 de octubre
ALICANTE. El domingo el Nuevo Pepico Amat acoge una final por la permanencia. Eldense y Albacete se verán las caras desde las 16:15 horas con el objetivo de sumar tres puntos para alejarse de la zona de descenso en el caso de los primeros y para salir de ella en el de los segundos.
La importancia del envite y la cercanía entre ambas ciudades ha disparado el interés por asistir al mismo, algo que ha llevado al club azulgrana a tomar medidas para frenar la afluencia de aficionados visitantes.
Por un lado, el Eldense ha remitido al club blanco 720 entradas para que las venda entre sus aficionados al precio de 10 euros. Las mismas se corresponden con todo el aforo utilizable (cuenta con 736 localidades pero hay varias de visibilidad reducida o que no se ponen a la venta por seguridad) que tiene el Fondo Sur del Nuevo Pepico Amat, por lo que el domingo esa grada estará ocupada exclusivamente por aficionados visitantes, algo que solo ha ocurrido en una ocasión en lo que llevamos de curso (con motivo del derbi con el Elche).
Además, el club azulgrana ha bloqueado la venta 'online' de entradas a los no abonados, solo los abonados (estos no tienen que pagar para asistir al choque, el mismo no se ha declarado jornada económica, pero cuentan con preferencia para comprar entradas para allegados) pueden acceder a aquella para comprar entradas adicionales y también disfrutan de preferencia en taquilla: martes, miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas disfrutan de venta física reservada a ellos; los no abonados solo pueden adquirir entradas en taquilla el jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 10 a 13.
En cuanto a los precios de las entradas para no abonados, en la grada de Tribuna cuestan 35 euros para adultos y 25 para niños, en la de General 25 euros para adultos y 20 para niños y en la de Fondo Norte 20 euros para adulto y 15 para niños.
¿Será la mejor entrada de la temporada?
El Nuevo Pepico Amat cuenta con un aforo ordinario de algo más de 5.800 localidades y el Eldense cuenta con casi 4.000 abonados.
La mejor entrada registrada en el coliseo azulgrana en lo que llevamos de curso es la que motivó el Eldense-Espanyol de la jornada 24, cuando se dieron cita en las gradas del Nuevo Pepico Amat 5.734 espectadores, lo que supuso un lleno técnico y la mejor entrada en la historia de la instalación, cuyo aforo fue ampliado el pasado verano.