Hoy es 7 de octubre
ELDA. Una espectadora del Eldense-Almería de este domingo era expulsada del estadio Nuevo Pepico Amat por proferir un insulto racista al futbolista visitante Dion Lopy.
Ocurría en el ecuador de la primer mitad, tras una fea entrada del pivote senegalés sobre Marc Mateu. La espectadora, situada en la Grada de General y que por su indumentaria se podía identificar como aficionada local, fue 'pillada' por las cámaras de televisión... corriendo como la pólvora por las redes sociales las imágenes de lo acontecido.
El Eldense demostró cintura y se apresuró a comunicar que estaba tratando de localizar a la responsable, anunciando posteriormente que había sido identificada y expulsada del recinto, al tiempo que repetía por megafonía y por los videomarcadores los mensajes de concienciación contra la violencia, el racismo y la xenofobia que ya había trasladado antes del inicio del encuentro como viene siendo habitual.
La aficionada se expone a una dura sanción. Además de la denuncia de LaLiga, hasta la Comisión Antiviolencia llegará el informe de la Policía en el que se hace constar lo sucedido y la identidad de la responsable por lo que aquella propondrá a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que se le multe y prohíba el acceso a instalaciones deportivas por un tiempo.
Al encuentro Eldense-Almería de este domingo asistieron 4.957 espectadores, de los que unos tres centenares eran aficionados del equipo visitante y se ubicaban en el Fondo Sur.
"No lo sabía, me acabo de enterar hace unos segundos [...] estamos en contra del racismo y el club trabaja bastante en ese sentido. Tenemos jugadores de diferente etnia y respeto total a las personas de distinta procedencia", decíaa tras el encuentro el entrenador del Eldense Dani Ponz, quien manifestaba a continuación su deseo de que "el hecho no se vuelva a producir".