ALICANTE (EFE). El triunfo del Eldense sobre el Tenerife (2-1) en la primera jornada de LaLiga Hypermotion puso fin a una racha de casi seis meses sin ganar en el Nuevo Pepico Amat.
El equipo azulgrana no ganaba en Elda desde el pasado 2 de marzo de 2024 cuando se impuso al Villarreal B (2-0) con goles de Iván Chapela y Darío Dumic en partido correspondiente a la jornada 29 de la temporada pasada en el campeonato liguero de la segunda categoría del fútbol español.
Desde entonces, el Eldense encadenó en el tramo final de la pasada campaña una racha seis encuentros en el Nuevo Pepico Amat sin ganar con un balance de cuatro derrotas ante Andorra (0-2), Albacete (0-1), Leganés (1-2) y Sporting de Gijón (0-1) y dos empates frente a Cartagena (0-0) y Levante (0-0).
Estos resultados negativos como local complicaron al Eldense asegurar la permanencia en LaLiga Hypermotion, algo que logró gracias a sus triunfos en El Plantío ante el Burgos (1-2) y en el Martínez Valero contra el Elche (1-2), con el que selló su continuidad en el fútbol profesional.