ALICANTE. Eddie Salcedo jugará con el Eldense el curso liguero 2023/24.
La tarde del viernes, horas después de que completase su primer entrenamiento a las órdenes de Fernando Estévez, el club azulgrana hacía público el acuerdo con el Inter de Milán para la cesión de este delantero italiano (con ascendencia colombiana) de 21 años que tiene en su haber 52 partidos en el Serie A y 23 en la B. El contrato de préstamo incluye una opción de compra, cuyo importe no ha sido desvelado por las partes.
Salcedo se formó como futbolista en el Génova, el club de su ciudad natal y del que el Inter lo fichó en 2018 por 10 millones de euros (el vínculo contractual entre ambos expira en junio de 2024). Se trata de un delantero polivalente que destaca por su movilidad, regate, poderío aéreo y disparo.
La pasada campaña lograba el ascenso a la Serie B con la elástica de Génova cedido por el club negriazul que anteriormente también lo hizo jugar a préstamo en el Hellas Verona, Spezia y Bari. También ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección italiana (debutó con la sub-21 a la edad de 18 años).
Como el Eldense juega su partido de la jornada 3 el próximo lunes (desde las 19 horas), las opciones de que Salcedo pueda entrar en la convocatoria son altas, si tenemos en cuenta que para entonces habrá completado tres sesiones de entrenamiento. Eso sí, antes el club azulgrana tendrá que completar la tramitación de la ficha del delantero ante la Real Federación Española de Fútbol y, a continuación, darle de alta en LaLiga. Se trata de gestiones que pueden realizarse en el mismo día, la segunda de ellas hasta minutos antes del inicio del encuentro en cuestión.