Hoy es 10 de octubre
ALICANTE. El Eldense contará con un Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) autorizado de 3,5 millones de euros en la temporada 2023/24. Esa es la cifra que le ha comunicado LaLiga y con la que trabaja el club azulgrana en materia de planificación deportiva.
La misma podría incrementarse a lo largo de la ventana de fichajes de verano, en función de aportaciones del accionista de referencia Pascual Pérez, por ejemplo, toda vez que la posibilidad de elevarlo por la vía de un incremento de los ingresos (el traspaso de un jugador, básicamente) parece harto complicado.
El Eldense es un club saneado, sin deudas y que no presenta problemas de capital social a ojos del Consejo Superior de Deportes y LaLiga, pero su margen de maniobra es el que es: el mencionado LCPD viene determinado básicamente por los ingresos por cesión de derechos audiovisuales que tendrá en la 2023/24 y que ascenderán a 5 millones de euros. Esa será su principal vía de ingresos.
Los 3,5 millones de euros de LCPD colocan al Eldense a la cola de LaLiga Hypermotion en este aspecto, pero ya se sabe que en el fútbol no todo es el dinero.
Todo el Deporte en Alicante Plaza