Elche e Intercity reducen gastos convocando sus Juntas Generales de Accionistas a través de su 'web corporativa'
Elche e Intercity reducen gastos convocando sus Juntas Generales de Accionistas a través de su 'web corporativa'
ALICANTE. La LXI edición del Trofeo Festa d'Elx se jugará finalmente el próximo jueves 8 de diciembre (desde las 20:15 horas) y en la misma se verán las caras el Elche y el Leeds.
El club franjiverde anunció la semana pasada la disputa del mismo, en el marco de sus actos conmemorativos de su primer Centenario, pero sin especificar quién sería su rival. Este martes desvelaba que será el citado conjunto inglés, que milita en la Premier League, competición que como LaLiga Santander se encuentra ahora mismo parada por la disputa del Mundial de Catar. Precisamente lo anterior, es decir, lo apretado del calendario en las primeras semanas del mismo es una de las dos razones que impidieron el pasado verano que se disputase este torneo en sus habituales fechas. La otra fueron las obras que en ese momento se llevaban a cabo en el estadio Martínez Valero.
Elche e Intercity reducen gastos convocando sus Juntas Generales de Accionistas a través de su 'web corporativa'
El meta Joel Robles, el central Diego Llorente, el lateral Junior Firpo, el pivote Marc Roca y el delantero Rodrigo Moreno son los futbolistas españoles que juegan con la elástica del Leeds, cuyo entrenador es Jesse Marsch y en cuya plantilla también destacan jugadores como el meta Illan Meslier, los centrales Pascal Struijk y Robin Koch, el lateral Rasmus Kristensen (quien disputa el Mundial de Catar con Dinamarca), los pivotes Kalvin Phillips y Tyler Adams (quien también está en Catar, en su caso jugando con Estados Unidos), el mediapunta Brenden Aaronson (también con Estados Unidos en el Mundial), el extremo Jack Harrison o los delanteros Patrick Bamford y Luis Sinisterra (quien está lesionado).
El Leeds también tiene previsto jugar un amistoso con la Real Sociedad, pero será justo una semana después de la cita con el Elche.
El Festa d’Elx es uno de los trofeos más añejos de España y hasta hace tres años se venía jugando desde los años 60 del siglo pasado de manera ininterrumpida: en 2019 la obligada renovación integral del césped tras un concierto de Alejandro Sanz y en 2020 la prolongación del curso liguero tras el parón por los meses más duros de la pandemia impidieron que se disputase. Hubo que esperar a agosto del año pasado para que se disputase la edición LX.
El Elche ha ganado el Festa d'Elx en 28 ocasiones, el Levante en cuatro (fue el vencedor de la última edición) y el Barcelona y el Real Madrid en tres.
Los abonados no pasan por caja
Los abonados del Elche tienen incluido el encuentro en su carné, es decir, no han de pasar por caja. El público en general, por su parte, puede adquirir su entrada desde este miércoles, oscilando los precios entre los 10 euros del Anillo y los 45 de la Tribuna Cubierta.
West Bromwich Albion
El choque ante el Leeds no será el primero que dirija Pablo Machín al Elche, toda vez que los franjiverdes van a disputar otro amistoso antes, concretamente el próximo viernes ante el West Bromwich Albion en las instalaciones de Oliva Nova Golf, donde está actualmente concentrado el equipo.
Ese duelo frente a este conjunto de la Championship (la segunda división inglesa) probablemente será también el de debut con el Elche del lateral Lautaro Blanco (este no puede jugar en partido oficial, pues carece de ficha, pero sí amistosos).