cd castellón

El fondo de armario también marca diferencias en el Castellón

13/09/2023 - 

CASTELLÓ. El fondo de armario puede ser el mejor fichaje del Castellón en su objetivo de obtener el ascenso después de comprobar su valía en los tres primeros partidos de competición.

Los albinegros, que han tenido que hacer cambios por sanción o por lesión en los dos últimos partidos, no se han visto mercados por estas circunstancias gracias al buen rendimiento de sus recambios.

Un ejemplo destacable es la aparición de Jozhua Vertrouwd frente al Melilla para ocupar la plaza del sancionado Óscar Gil. El neerlandés, que se estrenaba como albinegro apenas cinco días después de que se oficializara su fichaje, lo celebró con el gol que abrió el marcador, en un partido en el que estuvo muy activo en ataque.

Algo similar ocurrió con Dani Villahermosa, que entró en sustitución del lesionado Cristian Rodríguez en ese mismo partido y que dio una asistencia de mucha clase en su primera intervención como albinegro en partido oficial. Su pase a Israel Suero sentó las bases del segundo gol del Castellón. Villahermosa, además, participó en el triunfo frente al Intercity interviniendo en el tercer tanto albinegro.

Revulsivos en las segundas partes

La variedad de recursos en la plantilla castellonense ha sido bien empleada por Dick Schreuder en este inicio de temporada, con cambios que han funcionado en las segundas partes. Jugadores como Miguel Falé y Jeremy de León han hecho su aportación desde el banquillo con minutos de calidad.

El propio Jesús De Miguel marcó su primer gol de la temporada saliendo de suplente frente al Málaga, en una intervención decisiva para dar los tres puntos a los orelluts.  

Da la impresión de que el Castellón no va a poner todo el peso de su juego en 14 o 15 jugadores, como ocurrió la pasada temporada. La plantilla de esta temporada goza de muchos más argumentos y Schreuder no duda en recurrir a ellos. 

Además, falta por ver en acción a tres de los fichajes de este verano, Sergio Moyita, Mamadou Traoré y Julio Gracia, que aún no han tenido opción de entrar en una convocatoria. Con estos jugadores, el equipo albinegro ampliará su abanico de opciones en una plantilla que parece tener en el fondo de armario una de sus grandes virtudes.

Noticias relacionadas