El Hércules visita este sábado al Villarreal B con la obligación de lograr la victoria porque, de sufrir un nuevo traspié en la Liga, se despedirá de la lucha por alcanzar alguno de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso
VALENCIA. El Hércules visita este sábado al Villarreal B, a partir de las 18.00 horas, con la obligación de lograr la victoria porque, de sufrir un nuevo traspié en la Liga, se despedirá de la lucha por alcanzar alguno de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso.
El Hércules, tras su derrota en la última jornada frente al Atlético Levante, se mantiene a tres puntos de la cuarta plaza que da acceso a las eliminatorias de ascenso y a dos de un Villarreal B que ocupa la sexta posición.
Más allá de los resultados que puedan cosechar Badalona y Atlético Baleares, cuarto y quinto clasificado, si pierde frente al Villarreal B, el Hércules se alejará a un mínimo de cinco puntos de la cuarta posición y apenas restarían doce por disputarse.
En el conjunto alicantino han lamentado las muchas oportunidades perdidas para engancharse a las plazas de promoción a lo largo de la temporada y son conscientes de que este sábado juegan su primer partido realmente definitivo del curso.
Luque, técnico del conjunto alicantino, ha confiado en la capacidad de su equipo para lograr la victoria ante el Villarreal B pero ha reconocido que tendrán que mejorar sus prestaciones en ambas áreas, ser más contundentes en defensa y más efectivo ante la portería rival.
El Hércules no podrá contar este sábado con el sancionado Fernando Román, central habitual en las alineaciones, tras ser expulsado contra el Atlético Levante.
Su puesto junto a Pol Bueso en el eje de la zaga será cubierto por Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz, que apenas ha disputado siete minutos en las seis últimas jornadas.
En el centro del campo sí que se espera que pueda jugar de inicio José Carlos Romero 'Checa' pese a la herida -le tuvieron que colocar once grapas- que le produjo un futbolista del Atlético Levante y que le llevó a ser sustituido en el último partido.
No así José Luis Miñano, que ultima su recuperación por una lesión muscular, lo que también hace del atacante Chechu Flores una baja segura para el partido.
El posible once inicial del Hércules será el formado por: Iván Buigues; Dalmau, Lolo, Pol Bueso, Peña, Checa, Juanma Espinosa, Nieto, Javi Flores, José Gaspar y Berrocal.