Hoy es 18 de septiembre
ALICANTE. Ya eran muchos los datos que permitían definir la 2022/23 como la peor temporada del Hércules en sus casi 101 años de vida, pero este domingo se sumaba otro aún más demoledor si cabe: los blanquiazules acabaron como séptimos clasificados en un grupo de Segunda Federación (la cuarta categoría del fútbol español) del que finalmente solo ha sido capaz de ascender un equipo de los 18 que competían, el Teruel, y que lo hizo al quedar como campeón, es decir, sin tener que medirse a rivales de otros grupos.
Peña Deportiva, Valencia Mestalla, Manresa y Espanyol B, los cuatro equipos que ocupaban, por ese orden, las plazas de la segunda a la quinta, seguirán en la categoría después de quedar apeados a las primeras de cambio, en la primera eliminatoria, del 'play-off' de ascenso a Primera Federación. Mientras que el Peña Deportiva quedaba eliminado por el UCAM Murcia, del grupo 4, el Valencia Mestalla, Manresa y Espanyol B lo hacían a manos de equipos del grupo 5: Cacereño, Navalcarnero y Atlético de Madrid B, respectivamente.
Si el Teruel aventajó a los blanquiazules en 17 puntos a la finalización de la fase regular, en 12 lo hizo la Peña, en 9 el Mestalla, en 5 el Manresa y en 4 el filial del Espanyol. Es más, de los diez encuentros disputados ante los anteriores, el Hércules solo fue capaz de ganar dos (en la primera vuelta, al Espanyol B y al Peña).
La Nucía y Orihuela
Todavía la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol ha de decidir la distribución de los equipos de Segunda Federación, pero o que es seguro es que el Hércules se medirá en la fase regular del curso 2023/24 a otros dos alicantinos: a La Nucía, que desciende de Primera Federación, y al Orihuela, que asciende desde Tercera.