ALICANTE. El Hércules buscará este sábado ante el Cerdanyola su sexta victoria en las siete primeras jornadas y la cuarta en cuatro encuentros como local.
Los blanquiazules cerraban este fin de semana la sexta jornada en el grupo 3 de Segunda Federación coliderando junto al Lleida la tabla con 15 puntos. Lo hacían después de ganar como local en la jornada 1 a Espanyol B, en la 3 a Torrent y en la 5 a Andratx y como visitante en la 2 a Formentera y en la 6 al Penya Independent y de haber perdido en la cuarta a domicilio con el Sant Andreu.
El rendimiento sobresaliente del conjunto de Rubén Torrecilla en este arranque de curso tiene muy pocos precedentes en el club del Rico Pérez. En los casi 101 años de vida de la entidad no es fácil encontrar otra versión de su primer equipo que brillara así en este tramo de la competición y en lo que a victorias se refiere, tanto como local como a domicilio. Hay que remontarse a las campañas 1934/35 y 1959/60: si en la primera, en Segunda A y con 'Manolo' Suárez de Begoña como técnico, los blanquiazules ganaron las primeras ocho jornadas y las siete de fase regular disputadas en Bardín; en la segunda, en Tercera, con Álvaro Pérez como técnico y Luis Aragonés como futbolista, ganaron los 15 encuentros de fase regular en La Viña.
15 puntos en seis jornadas y tres victorias y una derrota en los cuatro primeros partidos como local
En la temporada 2018/19, en Segunda B y con Lluís Planagumà como entrenador, el Hércules contaba como ahora con 15 puntos a la finalización de la jornada sexta, gracias a que ganó a Ontinyent, Villarreal B, Espanyol B y Ebro en las primeras cuatro jornadas, perdió en la quinta con el Teruel y derrotó en la sexta al Cornellà. De esos encuentros, el de la primera, tercera y quinta jornada fueron ante su público. También el de la séptima, en el que se midió al Atlético Levante y como con el Teruel perdió.
Tres victorias y un empate en los cuatro primeros compromisos ante su público
En la campaña 2009/10, en Segunda A y con Esteban Vigo en el banquillo, el primer equipo blanquiazul contaba con 13 puntos a la finalización de la sexta jornada por los 15 que tiene el de Torrecilla y, además, empató el de la séptima (en Las Palmas). Eso sí, como local derrotó a Betis, Cádiz y Elche en los tres primeros y empató en el cuarto con el Real Murcia.
Y en la temporada 2020/21, en Segunda B, la puntuación del entonces Hércules de David Cubillo también era peor que la del de Torrecilla al cierre de la jornada sexta, pues había conseguido sumar 11 de los 18 puntos puestos en juego por los 15 de 18 del actual, pero como local llevaba nueve de nueve: ganó a Atzeneta, Peña Deportiva y Orihuela. Ahora bien, empató con el Villarreal B el de la séptima jornada y que constituía el cuarto como local.
Cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas como local
El Hércules de 'Quique' Hernández ofreció en las primeras seis jornadas de la campaña 1992/93, también en Segunda B, un rendimiento similar al de ese equipo entrenado por Cubillo, pero con la salvedad de que sí consiguió enlazar cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos como local, el récord de la era moderna que buscará igualar el equipo de Torrecilla el sábado: los blanquiazules contaban con 10 puntos al cierre de la sexta jornada (si le asignamos tres a cada victoria, ya que en ese curso se premiaban aún con dos puntos), pero esa campaña fueron capaces de ganar a Llíria, Malleu, Horadada y Real Murcia en sus cuatro primeros encuentros ligueros en el estadio Rico Pérez... y empataron el quinto, con el Yeclano.
Si se empata y si se gana
En resumen que si el Hércules de Torrecilla empata con el Cerdanyola (16 puntos de 21) mejorará el arranque de curso de la 2018/19 con Planagumà (15 puntos de 21) y se aproximará a las históricas marcas de la 1934/35 y de la 1959/60. Se acercará aún más a los 24 puntos (si premiamos con tres cada una de las ocho victorias en ocho jornadas de esa campaña, la del primer ascenso a Primera del conjunto blanquiazul en su centenaria historia) del año 34 del siglo pasado y también mejorará al Hércules de Planagumà si es capaz de ganar el sábado, solo que en ese caso el equipo de Torrecilla igualará la marca de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas como local de la 1992/93 con Quique Hernández. La Segunda Federación no es la extinta Segunda B o la Segunda A, pero las victorias valen y, hasta cierto punto, se disfrutan igual.