ALICANTE. El Hércules ha cedido (de manera onerosa) a la mercantil 23 Digital Studio los derechos audiovisuales de su partido ante el filial del Espanyol que ha de disputar la tarde-noche de este sábado.
El club del Rico Pérez declina ofrecer datos sobre el acuerdo con la citada una sociedad limitada con sede en Jaén, productora titular de la plataforma OTT ('over the top') Web Directo, a través de la que se ofrecerá el choque (en la modalidad de pago por visión), más allá de que alcanza solo la cita de este sábado, que se cerró a primera hora de la tarde del viernes y que sigue valorando propuestas (de las varias que ha recibido en el último mes) para el futuro.
No obstante el pago de más de 1,5 millones de euros realizado el pasado jueves, el Hércules mantiene una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria que ronda los 700.000 euros (era superior a los 2,3 en diciembre), algo que hace que el esta embargue los créditos a favor del club (como los generados por acuerdos como el de este viernes). La existencia de la citada deuda sin acuerdo de aplazamiento es también la razón por la que los operadores públicos no contratan con él (no pueden hacerlo ya que no puede aportar un certificado positivo de no adeudar cantidad alguna a Hacienda o tener su pago ordenado en el correspondiente convenio singular) y aguardan a que alcance un acuerdo con un tercero para negociar con él (así ha venido sucediendo en las dos últimas campañas y sigue siendo su intención).