Hoy es 21 de septiembre
ALICANTE. Fue el mejor visitante en la primera vuelta al sumar 34 de los 54 puntos puestos en juego, pero en la segunda su rendimiento ha caído a plomo.
El Hércules es octavo equipo de los 18 que componen el grupo 5 de la Segunda RFEF en la clasificación de visitantes de la segunda vuelta: de los 4 partidos que ha disputado lejos del Rico Pérez, el equipo de Sergio Mora ha empatado 2 y perdido otros tantos. Ha sumado solo 2 puntos, que palidecen ante los 8 que han logrado en ese mismo lapso de tiempo (y número de encuentros) el Intercity (2 victorias y 2 empates), los 5 de La Nucía, (1 victoria, 2 empates y 1 derrota) y los 4 del Real Murcia (4 empates), los otros tres conjuntos que acompañan a los blanquiazules en la cabeza de la tabla y cuyo comportamiento como locales en la segunda vuelta es el siguiente: el Real Murcia ha logrado 10 puntos de 12, merced a 3 victorias y 1 empate; La Nucía y el Hércules 9 puntos después de 3 victorias y 1 derrota; y el Intercity 6 después de 1 victoria y 1 empate.
El domingo, tras el triunfo sobre El Ejido, Mora abogaba por recuperar la solidez defensiva y eficacia realizadora a domicilio. Será fundamental si quiere lograr acabar como campeón. De los 9 partidos de Liga regular que ha de disputar todavía, 5 los jugará en el Rico Pérez (es el cuarto mejor local del grupo, por detrás de Mar Menor -28 puntos-, Intercity -26- y Real Murcia -25- y habiendo obtenido los mismos 24 puntos como anfitrión que La Nucía) y 4 lejos de él:
- como local, el equipo de Mora ha de medirse a Eldense, Puertollano, Melilla, Mancha Real y Marchamalo y a domicilio a La Nucía, Real Murcia, Águilas y Toledo.
- La Nucía ha de jugar como local con Hércules, Melilla, Mancha Real, Marchamalo e Intercity y a domicilio ante Real Murcia, Águilas, Toledo y Recreativo Granada.
- El Intercity ha de medirse como local a Recreativo Granada, Alzira, Pulpileño y Marchamalo y a domicilio con Puertollano, Mar Menor, Socuéllamos, Atlético Levante y La Nucía.
- El Real Murcia tiene que recibir a La Nucía, Hércules, Puertollano, Águilas y Toledo y visitar a El Ejido, Eldense, Melilla y Mancha Real.
Es decir, que prácticamente se han de medir a los mismos conjuntos tanto de la parte baja (pocos no se juegan nada aún, pero Marchamalo y Toledo, por ejemplo, pueden estar descendidos cuando los visite el Hércules) como media (han de jugar ante equipos que aspirar a la quinta plaza) y alta: los cuatro tienen enfrentamientos directos, aunque La Nucía es el único de los que tiene tres que jugará como local dos (el domingo recibe al Hércules y en la última jornada al Intercity), mientras que el Real Murcia se medirá a solo dos rivales directos (a Hércules y La Nucía) y ante ambos jugará como local. Además, mientras que rojillos, blanquiazules y granas han de disputar cinco partidos como locales y cuatro a domicilio, el Intercity ha de jugar cuatro en el Antonio Solana y cinco lejos de él, debiendo visitar no solo a La Nucía, también al Mar Menor, el mejor local del grupo ahora mismo, y al Socuéllamos, que es el quinto mejor anfitrión de la segunda vuelta.