GRUPO PLAZA

El Hércules no se puede quejar de Competición...

23/11/2022 - 

ALICANTE. El Juez Único de Competición ha resuelto suspender a Ángel Rodriguez dos encuentros por su expulsión por protestar al árbitro en el choque ante el Terrassa.

El castigo puede parecer duro, pero la realidad es que es el mínimo que se contempla en el artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (donde se sancionan las protestas al árbitro con "suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes) y, especialmente, se impone tras obviar que el infractor es reincidente, toda vez que justo la semana pasada el técnico blanquiazul fue sancionado por el mismo comportamiento, esta vez con motivo de un encuentro de Copa del Rey (la agravante de reincidencia no atiende a la competición, atiende a la temporada). Dicho de otro modo: el Hércules no puede quejarse del Juez de Competición.

El árbitro gorraiztarra Gonzalo López Romera expulsó el pasado domingo a Ángel Rodríguez por dirigirse a él "con los brazos en alto, protestando una de sus decisiones" y llegando a invadir el terreno de juego, tal y como hizo constar en el acta. "El línea ha llamado al árbitro y este me ha expulsado; ha sido una reacción conjunta del banquillo, se han levantado todos, pero me ha tocado a mí", decía el preparador leonés sobre lo sucedido en el el Municipal de Ca n'Anglada, unas protestas que justificaba en una pena máxima sobre Marcos Bravo no señalada en el primer tramo del segundo acto.

El de este miércoles es el segundo guiño que hace Competición a un vestuario que acostumbra a quejarse de las decisiones arbitrales (y a expresarlas, en algunos casos, de manera impropia) toda vez que hace dos semanas hizo también una aplicación benévola del Código Disciplinario a los blanquiazules Truyols y 'Maxi' Ribero.

La citada sanción a Ángel Rodríguez no es la única de naturaleza disciplinaria que recae sobre integrantes del vestuario local, toda vez que el Juez Único de Competición suspende al lateral Felipe Chacartegui por un partido, en su caso por acumulación de cartulinas amarillas en diferentes encuentros (artículo 119).

Así, el lateral se perderá la cita ante el Lleida del próximo domingo, un choque para el que son baja segura el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Jack Harper. Eso sí, los blanquiazules recuperan precisamente al central Truyols y el pivote Ribero tras cumplir ambos el pasado domingo la mencionada sanción de un partido de suspensión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email