ALICANTE. El Hércules buscará la tarde-noche de este sábado su primera victoria como local (no gana en el estadio Rico Pérez desde el 1 de mayo) y la segunda (además consecutiva, algo que no hace desde finales de principios de enero) del presente curso liguero.
De conseguirla, los hombres de Ángel Rodríguez alcanzarán los 8 puntos y dormirán líderes, toda vez que su rival, el Espanyol B, es uno de los tres conjuntos que encabezan la tabla con 7 puntos y los otros dos (Badalona y Teruel) no juegan hasta el domingo.
Con la duda del mediapunta 'Michel' Herrero por molestias en la planta del pie y las bajas por lesión del lateral Felipe Chacartegui y del extremo Nico Espinosa, los blanquiazules podrían iniciar el choque con un 1-4-2-3-1 implementado por Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dylan Leiva e Eimil en defensa; César Moreno y Maxi Ribero como pareja de mediocentros; Cedrés, Sergio Marcos y 'Alvarito' como trío de mediapuntas; y Jack Harper como referencia.
Los blanquiazules tendrán enfrente a otro filial de un equipo que milita en LaLiga SmartBank, a un Espanyol B que viene de empatar (1-1) como local con el Alzira y que en las dos primeras jornadas se impuso a Olot (1-0) y Deportivo Aragón (1-2).
El equipo que entrena Luis Blanco llega a Alicante aquejado del 'virus FIFA' y es que nada menos que cinco futbolistas pericos son baja por haber sido citados por las respectivas selecciones (todos por sus divisiones inferiores) en que juegan: el central Simo Keddari y el mediocentro Roger Martínez por España, el lateral Omar El Hilali y el delantero Nabil Touaizi por Marruecos, y el extremo Luca Koleosho por Canadá el 'virus FIFA'. Lo anterior obligará al técnico colomense a introducir cambios en su once y probablemente sistema (aparcando la defensa de tres centrales).
Fortuño bajo palos; Puig, Alejandro Pérez, Gorjón y Lancho en defensa; el alicantino Carlos Mangada y Carvalho en la sala de máquinas, con Roca y Dacosta en los costados; y Damar y Becerra (autor de 2 goles en 3 partidos) como delanteros.
Hércules y Espanyol B se han visto las caras en 17 ocasiones en encuentro oficial, todas ellas en este siglo. De las anteriores, 8 tuvieron el estadio Rico Pérez como escenario con un balance de 4 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes.
Árbitro yeclano
El yeclano de 26 años Alejandro Clemente Ortuño será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.
Su promedio de cartulinas en la categoría es de 5,93 amarillas y 0,17 rojas por partido.
La de este sábado será la primera ocasión en que dirija a ambos conjuntos.