Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. El central Diego Jiménez y el extremo Cristian Cedrés serán las dos novedades con que contará el Hércules de cara a la cita con el Olot del próximo domingo.
Si no media contratiempo físico durante la semana, Diego Jiménez ya tendrá el alta competitiva y podrá regresar a una convocatoria tras seis jornadas fuera de las citaciones de 'Lolo' Escobar por una lesión muscular. Cristian Cedrés, por su parte, también podrá ser convocado por el técnico dombenitense, después de cumplir una sanción de cinco encuentros de suspensión, que le ha valido la incoación de un expediente disciplinario por el club del Rico Pérez.
Mientras que el estado físico del extremo es óptimo y su elegibilidad supone un soplo de aire fresco para Escobar, quien tiene un problema en el flanco derecho de su ataque (viene ocupándolo Artiles, un mediapunta y no extremo), Diego Jiménez llegará más justo a la cita del domingo, lo que reduce sus opciones de ser titular (tampoco es que esté claro que Cedrés lo vaya a ser). Lo anterior se produce en una semana en la que Escobar no sabe precisamente si podrá contar con Roger Riera para formar en el eje de la zaga: el central fue expulsado por doble amarilla en el camp d'Esports y el propio Escobar anunciaba en sala de prensa que formularían alegaciones al acta, pues consideraba inexistente la falta que conllevó la segunda amonestación amarilla y la consiguiente roja. Desde el club puntualizaban este lunes que van a valorar las imágenes de la acción antes de decidir sobre si alegan o no, tratan o no de que el Juez de Competición estime que el árbitro maño Manuel Rodríguez Marco incurrió en un error material manifiesto (la única forma que hay de dejar sin consecuencias disciplinarias -suspensión por un encuentro- la roja vista por el futbolista que, conviene no olvidarlo, fue el autor del tanto de la victoria).
No solo la 'vuelta' de Cedrés supone recuperar una opción para la banda derecha, la de Diego Jiménez (quien regresó al Hércules en el mercado de invierno y solo ha podido participar en tres encuentros desde entonces) también, pues el benaventano puede desenvolverse en la posición de lateral derecho y Raúl Ruiz adelantar la suya a la de extremo o interior. Se trata de una alternativa que puso en liza Escobar en los choques ante Formentera y Manresa, aunque entonces Eimil (quien se quedó el domingo en Alicante por decisión técnica) fue el que jugó como lateral.
Quienes seguro se van a perder el choque contra el Olot serán el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Jach Harper, ambos por lesión. El primero no volverá a tener minutos esta temporada, mientras que el segundo se sigue recuperando de una fractura en el dedo gordo de uno de sus pies (Su vuelta se puede acelerar con infiltraciones, pero por el momento eso está descartado).