Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. El Elche y el resto de equipos que aspiran a hacerse con los servicios de Dani Gómez no han trasladado una oferta formal al Levante.
Así lo expresaba este lunes el director deportivo del club azulgrana, Felipe Miñambres: el técnico leonés era interpelado en la sala de prensa por la hipotética salida del delantero alfarero, respondiendo que "de momento no hay nada oficial, nada formal".
En el caso del Elche no sorprende lo anterior si tenemos presente que Christian Bragarnik acostumbra a estirar los plazos, confiando en que la necesidad de la contraparte (el Levante quiere deshacerse de Dani Gómez) le lleve a rebajar sus pretensiones económicas: el club azulgrana aspira a obtener por el delantero unos 2.000.000 euros, la suma que abonó en su día al Real Madrid por la mitad de los derechos del jugador (la otra mitad sigue siendo del club blanco, quien no se opone a un traspaso, pues también necesita que el jugador no se deprecie). Además del paso de los días, hay otro factor que puede jugar a favor del Elche como es el hecho de que el resto de equipos que han preguntado por Dani Gómez vayan a ser precisamente rivales del Levante en LaLiga SmartBank 2022/23 (su capacidad económica no es la misma que la del club franjiverde, amén de que la entidad del valenciano bario de Orriols siempre va a preferir no reforzar a un adversario).