Hoy es 10 de octubre
VILA-REAL. El Villarreal ha perdido límite salarial, pero continúa siendo el quinto club de España que más puede gastar en sueldos. Así se ha sabido después de que LaLiga anunciara los nuevos límites salariales de todos los equipos de cara a la temporada 2024/2025. En concreto, el Submarino amarillo puede consumir durante este curso un total de 136 millones de euros, es decir, ocho millones menos respecto a los 144 de la temporada pasada.
Es la cifra más baja de los últimos cuatro años y el motivo de este descenso es evidente: la no clasificación para competiciones europeas por primera vez desde 2020 ha hecho que el club cuente con menos ingresos presupuestados y, por tanto, que la competición que preside Javier Tebas le obligue a apretarse ligeramente el cinturón.
Sin embargo, la bajada en el límite salarial no es excesivamente pronunciada y el equipo de Fernando Roig continúa teniendo sólo cuatro clubes por encima en este aspecto. Se trata del Real Madrid (755 millones), el Barcelona (426 millones), el Atlético de Madrid (311 millones) y una Real Sociedad que le ha superado gracias a un gran aumento que le ha llevado hasta los 159 millones.
Ahora bien, si la Real Sociedad ha pasado por delante del Villarreal, ¿por qué continúan los groguets en el quinto puesto? Esto es debido a que el Sevilla, que le antes le aventajaba ampliamente con un límite de 169 millones de euros, se ha desplomado hasta los 2,5 millones.
Un caso opuesto al del Villarreal, que si por algo se caracteriza es por ser uno de los clubes con mayor estabilidad en lo que se refiere al límite salarial: desde 2020, siempre se ha movido entre los 144 y los 159 millones.